Motor.es

Pérez completa su cuarentena: este es el requisito necesario para su vuelta al paddock

Después de cerrar el primer triplete de la temporada con 22 puntos en su bolsillo y perderse el primer Gran Premio en Silverstone tras dar positivo en COVID-19, Pérez está a tan sólo un test negativo de distancia de volver.

Pérez completa su cuarentena: este es el requisito necesario para su vuelta al paddock
Pérez ha continuado con sus entrenamientos habituales alejado de los suyos.

2 min. lectura

Publicado: 06/08/2020 15:55

Recuperación exprés del piloto mexicano de Racing Point: a pesar de verse aislado de todo su equipo de trabajo y la estructura completa en torno a los monoplazas rosados sin sufrir ningún síntoma de la enfermedad, Sergio Pérez se encuentra a escasos pasos de poder volver a la Fórmula 1 después de convertirse en el primer integrante de la parrilla en dar positivo en COVID-19.

El resultado de su test la semana pasada le dejó fuera del primer Gran Premio del segundo triplete de esta anómala temporada 2020, con Lawrence Stroll, Otmar Szafnauer y el resto de dirigentes de la escudería centrados desde entonces en buscar a la carrera el mejor sustituto para el de Guadalajara. Tras tener varios nombres sobre la mesa, el pasado de Nico Hülkenberg en la renombrada Force India le convirtió en el principal favorito, pero más allá de una clasificación en la que se tuvo que adaptar a marchas forzadas, el alemán se tuvo que conformar con ver la carrera desde el muro a causa de un fallo mecánico en su RP20.

Su última aparición fue en el pasado GP de Hungría.

«El servicio sanitario de Inglaterra ha confirmado que el periodo de cuarentena de Sergio Pérez se ha completado», reza el comunicado emitido por Racing Point. «De acuerdo con el Código de Conducta de la FIA, Sergio requiere un resultado negativo verificado de COVID-19 antes de poder acceder al paddock. El proceso del test se está llevando a cabo en el día de hoy. El equipo espera tomar una decisión sobre quién pilotará junto a Lance en la tarde de hoy o a primera hora de la mañana del viernes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel