Motor.es

Pérez confirma la cláusula que puede alejarle de Aston Martin: «Yo no echaría a mi hijo»

La llegada de Sebastian Vettel a Aston Martin, actualmente Racing Point, es cada vez más factible y eso deja a Sergio Pérez en una situación muy delicada. El piloto mexicano admite entender que Lawrence Stroll prefiera mantener a su hijo en el equipo.

Pérez confirma la cláusula que puede alejarle de Aston Martin: «Yo no echaría a mi hijo»
Sergio Pérez ha liderado a Force India y Racing Point durante muchos años, pero eso no asegura su puesto. - Racing Point

2 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 11:30

Días atrás comenzó a coger fuerza el rumor de que Sebastian Vettel estaba negociando con Racing Point, que desde el año que viene será el equipo oficial de Aston Martin. Poco después, ambas partes confirmaron que esa posibilidad era factible y, paralelamente a todo ello, se informó de la existencia de una cláusula en el contrato de Sergio Pérez que podía hacer que el mexicano saliera del equipo a pesar de tener contrato en vigor hasta 2022.

Y así lo ha confirmado Sergio Pérez, que admite que dicha cláusula de rescisión del contrato está relacionada con sus patrocinadores. «En todos los contratos hay cláusulas. Está un poco relacionado con el patrocinio. Eso puede abrir esa cláusula. Pero estamos trabajando duro con todos nuestros patrocinadores para que esto no suceda. No diría que depende de un único patrocinador, es más un problema general», explica el mexicano.

Muchos han expresado su sorpresa e indignación ante la posibilidad de que Sergio Pérez sea el sacrificado en beneficio de Lance Stroll, hijo del propietario del equipo y máximo accionista de Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Pérez afirma entender la decisión, si es que finalmente se produce. «Creo que la elección es obvia si alguien tiene que irse. Soy papá, no echaría a mi hijo, pero no puedo decir mucho. Hay muchos rumores alrededor. De mí, nada, todo sigue igual. Tengo un contrato con el equipo».

Si finalmente se materializa el fichaje de Vettel y la marcha de Pérez, el mexicano tendría la opción de Haas o Alfa Romeo, pues el resto de equipos tienen cerradas sus alineaciones o descartan su fichaje. Después de tres carreras disputadas este año, «Checo» es sexto en el campeonato de pilotos con 22 puntos, cuatro más que Stroll.

Fuente: Movistar F1Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel