Motor.es

Pérez conoce al maestro: «Hablar con Newey es como hacerlo con un piloto»

Una de las grandes novedades de la temporada es la presencia de Sergio Pérez en Red Bull Racing. El piloto mexicano visitó las instalaciones de su nuevo equipo y conoció a Adrian Newey, prestigioso diseñador.

Pérez conoce al maestro: «Hablar con Newey es como hacerlo con un piloto»
Adrian Newey y Sergio Pérez charlan bajo la atenta mirada de Christian Horner.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2021 15:30

No cabe duda de que Adrian Newey es una de las grandes mentes de la historia del automovilismo y que el éxito de Red Bull se ha basado en gran medida en su capacidad para diseñar monoplazas ganadores.

Por eso, para Sergio Pérez conocer de cerca al ingeniero británico y verle trabajar ha sido una experiencia muy satisfactoria, pues además Newey sigue utilizando los métodos de la vieja escuela.

«Me impresiona mucho verle con su pizarra. Es asombroso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«¿Estás dibujando?¿Puedo verlo?», le dijo Checo Pérez a Adrian Newey al coincidir con él en su despacho. El piloto se quedó impresionado con el método de diseño del ingeniero, que utiliza una mesa de dibujo tradicional en lugar de un ordenador y programas modernos de diseño.

Esto es con lo que crecí», explica Adrian Newey. «Soy más rápido con esto que la gente que trabaja con programas de ordenador, así que soy bastante rápido». Una vez que Newey termina un diseño que quiere probar en la simulación, un empleado de Red Bull lo pasa a ordenador para comenzar el estudio.

Sergio Pérez visita a Adrian Newey y el resto del equipo Red Bull.

Newey impresiona

«Me impresiona mucho verle con su pizarra. Es asombroso», apunta Sergio Pérez. «Cada vez que pasas por allí le ves dibujando algo. La forma en la que te habla como piloto, la cantidad de información, sabe realmente de lo que le estás hablando, es como hablar con otro piloto».

Esta conversación forma parte de un vídeo publicado por Red Bull Racing en su canal oficial de YouTube, en el que se realiza un repaso a la visita del piloto mexicano para cumplir con algunas obligaciones comerciales y la elaboración del asiento que utilizará en 2021. Y tú, ¿crees que Sergio Pérez logrará triunfar al lado de Max Verstappen, a diferencia de Pierre Gasly y Alexander Albon?

Compártela en:

Pixel