Motor.es

Pérez incluye a Sauber entre los candidatos al cuarto puesto de constructores

  • El piloto mexicano ve en la formación suiza a un gran rival para Renault, Haas, McLaren y Racing Point en la disputa por el liderazgo del grupo intermedio.
  • Aunque no descarta a su propio equipo, admite que muchos de sus rivales cuentan con argumentos para obtener el ansiado cuarto puesto.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 15:30

Cada temporada la Fórmula 1 plantea muchos frentes de teórico interés, pero en los últimos años la disputa por el liderazgo del grupo intermedio ha supuesto un valor seguro por la extraordinaria igualdad reinante entre los equipos de media parrilla.

Con los tres equipos punteros inalcanzables por el momento, la cuarta posición supone un interesante premio para las formaciones más modestas, logro conseguido en 2016 y 2017 por Force India y en 2018 por Renault.

Pero, de cara a 2019, los candidatos serán muchos, pues varios de ellos están inmersos en un proceso de renovación y fortalecimiento. Renault aparece como referente con su intención de mantener el cuarto puesto a la vez que reduce la desventaja con los equipos punteros, pero Racing Point contará con mayor presupuesto, McLaren se ha reorganizado y Sauber busca mantener el impulso de las últimas carreras de la temporada pasada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que a Sergio Pérez le hace incluir a los suizos en la quiniela de candidatos. “Sauber es un gran equipo. Han pasado por un periodo muy difícil durante unos años, pero ahora creo que han vuelto gracias a su relación con Ferrari. Fred (Vasseur) es un gran líder de equipo y pienso que están haciendo grandes progresos. Son, claramente, un equipo a tener en cuenta. El año que viene estarán muy arriba, es lo que espero”, afirmó en declaraciones a Autosport.

Sauber contará con la experiencia de Kimi Räikkönen este año.

El mexicano, en cualquier caso, no descarta a su propio equipo, que ya ha dejado atrás las deudas y está más fuerte que nunca a nivel financiero. Deberíamos temerles a todos ellos, pero el año que vienen todos deberían temernos. Hablamos de Sauber, pero luego pensamos en Force India con más presupuesto y de lo que podríamos ser capaces”, señaló.

Pero Sauber no será el único rival de Racing Point, pues otras formaciones cuentan con sólidos argumentos. “Pensamos en Renault y lo que pueden llegar a hacer, en Haas si mantienen las piezas de Ferrari que utilizan. En McLaren con un proyecto completamente nuevo, invirtiendo y buscando volver a la cuarta posición del campeonato tras un año complicado. Todos estos equipos podrían liderar el grupo intermedio el año que viene”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Racing Point | Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel