Motor.es

Sauber anuncia la fecha de presentación para su monoplaza de 2019

  • El trazado predilecto por el grueso de los equipos para llevar a cabo las probaturas previas a la temporada será el escenario elegido.
  • Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi lucirán sus nuevos colores tras probar el C37 a finales del año pasado.

2 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 09:30

La acción en el primer día de la pretemporada de Fórmula 1 arrancará antes incluso de que cualquiera de los diez monoplazas que conforman la parrilla complete siquiera una vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya: el equipo Alfa Romeo Sauber presentará ante la prensa y en el pitlane del trazado barcelonés al sucesor de su C37 el 18 de febrero, monoplaza que permitió a Charles Leclerc y a Marcus Ericsson superar a Toro Rosso al término de la última temporada y colocar a los de Hinwil la octava plaza en constructores.

La escudería que cuenta con el apoyo de Ferrari para elementos tan importantes como la unidad de potencia adelantará una semana la fecha de presentación elegida el año pasado, una semana antes del comienzo de los test, pasando del evento online de entonces a un acto en vivo y en directo. Este avance coincide con el hecho de que la temporada comience siete días antes que en 2018, en Australia, donde el Albert Park dará el pistoletazo de salida a la carrera por hacerse con el mejor puesto.

A pesar de que la prensa italiana apunta a que Sauber realizará un shakedown previo en Fiorano el 14 de febrero, la formación en la que militarán Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, en lo que supondrá una renovación completa de su dupla de pilotos, será, de momento, la única en repetir la exhibición realizada por Force India el último año, a la que se sumaron Haas y Toro Rosso tras sus respectivas presentaciones. Ya son cinco los equipos que han anunciado la fecha en las cuales darán a conocer su nuevas armas para 2019, a falta de que la otra mitad de la parrilla confirme el momento exacto en el que darán el primer paso importante del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Alfa Romeo Sauber

Compártela en:

Pixel