Motor.es

GP Abu DhabiFin de fiesta merecido para Force India: "Volveremos más fuertes en 2018"

  • Séptimo y octavo puestos para los pilotos de Force India en la última cita del año, en una temporada en la que han sido los primeros de los mortales.
  • Tras apaciguar la tensión entre los dos pilotos del equipo, el cuarto puesto en constructores llegó poco después.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 20:00

El equipo Force India se ha superado un año más, optimizando los recursos de los que disponen al máximo y superando los 173 puntos que obtuvieron la temporada pasada con una carrera menos, tras adoctrinar a dos pilotos que tuvieron sus enfrentamientos en pista con resultados negativos para la estructura, pero que supieron adaptarse a las normas establecidas por los responsables.

“No fue la carrera más emocionante para mí, pero tuve una primera vuelta muy ajetreada peleando con Nico”, explicó Sergio Pérez. Su batalla con Hülkenberg se saldó con una penalización de 5 segundos para el piloto alemán de Renault, ya que éste cortó la pista y no devolvió la posición al mexicano. “Creo que su sanción fue muy extraña, porque iba por delante de él y cortó la curva, ganando una gran ventaja y la posición. Él tenía más ritmo, y en aire limpio podía ganar tiempo e inutilizar la penalización”.

Los duelos entre Pérez y Ocon han restado puntos al equipo, pero finalmente su rivalidad les ha beneficiado más que perjudicado.

“Debería haberme devuelto la posición simplemente, como está establecido, como hizo más tarde con Grosjean, y tendría que haberme adelantado en pista”. Sin embargo, Hülkenberg consiguió los puntos que necesitaba la escudería del rombo para dar el salto a la sexta plaza del campeonato de constructores, aunque Pérez fue capaz de mantenerse por delante de su compañero de equipo. “Es mi primer año en Force India sin conseguir un podio, pero creo que hemos dado un gran paso adelante. He acabado con un punto menos que el año pasado con 20 carreras en el calendario en lugar de 21. No creo que pudiéramos haberlo hecho mejor este año, espero que podamos continuar así en 2018”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin sobresaltos

Ocon ha brillado en su primer año completo en Fórmula 1.

Esteban Ocon llevó el VJM10 a la línea de meta tras ganar únicamente la posición que dejó desierta Daniel Ricciardo al abandonar por problemas hidráulicos, en una carrera “bastante tranquila en la que no ocurrieron demasiadas cosas”. El piloto francés también tuvo sus más y sus menos con Hülkenberg, al que casi adelanta en la salida, algo imposible finalmente ya que “él tenía la trazada y fue capaz de frenar más tarde”.

Usé una estrategia diferente a la de Checo, y aunque al final me estaba acercando a él, me faltaron vueltas

“Usé una estrategia diferente a la de Checo, y aunque al final me estaba acercando a él, me faltaron vueltas”, comentó Ocon. Su primera temporada completa en Fórmula 1 le deja justo por detrás de su compañero de box, una temporada en la que ha demostrado ser capaz de estar al máximo nivel. “Estoy realmente orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo este año, los meses de invierno requerirán mucho entrenamiento para volver más fuertes si cabe en 2018”, concluyó Ocon.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel