Motor.es

GP Gran BretañaPérez y Ocon, listos para ser competitivos en Silverstone

  • Sergio Pérez y Esteban Ocon han tenido un viernes bastante positivo y ambos se sienten con fuerzas para luchar por un buen resultado.
  • El viento ha sido la única complicación en una pista que pone de relieve el gran potencial de los nuevos monoplazas de la categoría.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2017 19:30

En Austria no pisaron el Top 10 hasta el momento de la verdad y parece que en el GP de Gran Bretaña pueden seguir el mismo sendero. No obstante, Pérez y Ocon han finalizado los dos primeros libres en Silverstone con sensaciones positivas. Ambos pilotos han coincidido en lo impresionante que son los coches de 2017 en un trazado como el de Silverstone, donde pueden mostrar todo su potencial. Por el momento, Esteban Ocon ha sido ligeramente más rápido que Sergio Pérez, aunque sólo es el primer asalto.

Quizá por ello, Sergio Pérez no parecía preocupado al final de la jornada. De hecho, el piloto mexicano se mostraba bastante satisfecho: "Ha sido un día positivo para nosotros, a pesar del viento, que hizo las cosas un poco más difíciles. Tenemos una buena comprensión de lo que el coche está haciendo y de lo que podemos mejorar, tanto para la clasificación como para la carrera. Conducir los coches de 2017 en esta pista es impresionante".

Tenemos una buena comprensión de lo que el coche hace y de lo que podemos mejorar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pérez no tenía problemas en remarcar las bondades de los nuevos coches en Silverstone: "La cantidad de carga aerodinámica que generan en las curva de alta velocidad es increíble. De todas las pistas que hemos corrido esta temporada, esta es probablemente en la que he experimentado la mayor diferencia en comparación con el año pasado".

En esta línea, el piloto de Force India añadía: "Todos los puntos de referencia que teníamos para esta pista en el pasado ya no valen y ese cambio se puede poner como una desventaja. Me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a las nuevas referencias y a la cantidad de agarre que tenemos, pero me siento muy cómodo ahora".

Esteban Ocon tenía un discurso muy similar al de su compañero de box: "Ha sido un sólido viernes. Nuestro ritmo era prometedor desde el inicio y cada vez fuimos mejor. No hemos cometido ningún error en un día de condiciones difíciles y en general sentí que el coche es bastante bueno. No es una pista fácil para pilotar porque es rápida y exigente, pero también es muy agradable para pilotar. Tenemos mucho trabajo por delante, pero creo que tenemos una base fuerte".

El francés reconocía al respecto: "Algo que realmente me llamó la atención en esta pista es el rendimiento de los coches. Son muy rápidos y la velocidad en las curvas es impresionante. No es por exagerar, pero realmente se siente en el cuello este rendimiento en curvas rápidas. Creo que voy a necesitar un masaje muy bueno esta noche".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel