Motor.es

¿Pilotos de pago en Haas para 2021? Steiner no lo descarta

Tras otorgar la confianza nuevamente a Magnussen y Grosjean para la que será la cuarta temporada de esta dupla de pilotos en Haas, Steiner reflexiona sobre el punto en el que está la escudería estadounidense en relación al mercado de pilotos.

¿Pilotos de pago en Haas para 2021? Steiner no lo descarta
La relación del italiano con sus pilotos ha sido en ocasiones tensa, tal y como mostró Drive to Survive.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 09:30

Si bien la parrilla tiene entre ceja y ceja la fecha del 5 de julio, momento en el que los daños ocasionados por el coronavirus quedarán momentáneamente apartados con la ocasión de la disputa del primer Gran Premio de la temporada 2020 en Austria, los equipos no quitan ojo a lo que pueda llegar el año que viene en la que será (pandemias mediante) la última campaña bajo la normativa técnica actual.

El baile de asientos que adelantase Sebastian Vettel al anunciarse su salida de la escudería del Cavallino en favor de Carlos Sainz, no obstante, ha llevado a que en mayor o menor medida las diez estructuras que en la actualidad compiten en Fórmula 1 se replanteen sus duplas de pilotos de cara al futuro inmediato.

Grosjean y Magnussen, presentes en el paddock de Australia antes de que el GP fuese finalmente cancelado.

Sin ir más lejos, Kevin Magnussen aseguró recientemente que se veía en el Ferrari de Sainz, pero el danés deberá permanecer al menos lo que queda de año encorsetado en una Haas que ha detenido la evolución del VF-20 desechando los rumores de venta del equipo americano. Para Guenther Steiner, sin embargo, las fichas se han movido precipitadamente justo antes de un nuevo parón de la Silly Season que ha tenido en vilo a los aficionados en este último tramo de la cuarentena.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que el mercado de pilotos este año ha arrancado pronto porque, con los movimientos de Sebastian en Ferrari, todo ha empezado pronto, pero ahora todo ha vuelto a calmarse», comentó el dirigente italiano. «No hemos tenido ninguna conversación, ni siquiera hemos comenzado a pensar en los pilotos. Queremos volver a competir. Hemos tenido muchas cosas que gestionar durante este periodo, así que los pilotos eran la menor de mis preocupaciones, para ser sincero».

«Hemos tenido muchas cosas que gestionar durante este periodo; los pilotos eran la menor de mis preocupaciones, para ser sincero»

«Claro que quería asegurarme de que estén seguros, bien y todo eso… pero no sobre lo que haremos el año que viene. Eso llegará bastante rápido, como todos sabemos. Por ahora no tengo respuesta a eso», agregó. Por último, el máximo responsable de Haas en los circuitos descartó posicionarse a favor o en contra de contratar a un piloto de pago para 2021, dejándolo todo en el aire. «No hemos discutido sobre ello. No hemos debatido sobre los pilotos, así que eso también significa que no hemos discutido sobre pilotos de pago o algo así. No incluyo ni excluyo nada, no se ha discutido todavía con el Sr. Haas», concluyó.

Fuente: F1i.comFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel