Motor.es

Pirelli confirma los pilotos del test en mojado de Paul Ricard

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen por Ferrari, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat por Red Bull y el probador Stoffel Vandoorne por McLaren-Honda serán los cinco pilotos que tomen parte del test de Pirelli con neumáticos de lluvia en el trazado francés.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2016 10:15

Pirelli ha confirmado los pilotos que participarán en el test de neumáticos de lluvia que la firma italiana llevará a cabo durante este lunes y martes en el trazado francés de Paul Ricard. En las pruebas que tendrán lugar ambas jornadas entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde estarán presentes Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en representación de Ferrari, Daniel Ricciardo y Dannil Kvyat por parte de Red Bull y Stoffel Vandoorne con el McLaren-Honda, siendo el belga el único piloto presente por parte de la formación de Woking.

Ferrari, Red Bull y McLaren fueron los tres equipos elegidos por Pirelli de cara a estas pruebas en Paul Ricard en las que sólo se utilizarán los compuestos de lluvia de la marca italiana. Las pruebas tendrán lugar con los monoplazas de 2015 y será la propia Pirelli la que marque el ritmo de trabajo en el trazado francés, probando distintos prototipos y compuestos de neumáticos de lluvia en los monoplazas de los tres equipos presentes. El objetivo es detectar que compuesto es el más adecuado para condiciones de abundante agua, condiciones como las que se vivieron en el GP de los Estados Unidos, en Austin.

Aunque la propia McLaren confirmó que Stoffel Vandoorne sería su piloto en estos test pocas horas después de anunciarse su celebración, no deja de ser sorprendente la decisión del equipo británico en relación a Ferrari y Red Bull, que comparecerán en este test con sus dos pilotos titulares. El ritmo elevado de trabajo en Woking con un buen número de trabajadores perdiendo días de vacaciones para poder trabajar en el nuevo monoplaza y la experiencia vivida en los test de pretemporada con el accidente de Fernando Alonso pueden ser algunos de los motivos que han llevado al equipo dirigido por Eric Boullier para tomar esta decisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel