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    GP Países Bajos y CanadáPirelli desvela los compuestos de neumáticos para Zandvoort y Montreal

    Pirelli ha optado por compuestos muy distintos para Zandvoort y Montreal.Pirelli Motorsport

    El primer Gran Premio de Países Bajos en el nuevo Zandvoort ya tiene asignados los compuestos que suministrará Pirelli.

    De cara al Gran Premio de Canadá la elección no cambia en relación a ediciones anteriores, pues los equipos dispondrán de los más blandos.

    De cara al comienzo de la temporada 2020 el próximo mes de marzo en Australia, Pirelli ya ha hecho pública la selección de compuestos que se utilizarán en las siete primeras citas de un calendario que contará con 22 Grandes Premios, aunque con la incógnita de cuándo se disputará el de China, que fue pospuesto por el Coronavirus.

    Ello se debe a que la normativa exige que estos sean delimitados con 14 semanas de antelación en el caso de los eventos transoceánicos y ocho en el caso de las carreras europeas.

    Como viene siendo habitual en los últimos años, cada piloto cuenta con 13 juegos de neumáticos para todo el fin de semana. De todos ellos, se debe reservar un juego del compuesto más blando para la Q3 y éste será posteriormente devuelto a los pilotos que se clasifiquen entre los diez primeros de la parrilla. El resto lo podrá utilizar en la carrera. Además, cada piloto debe tener dos juegos destinados exclusivamente para el domingo.

    En lo que respecta a la nomenclatura y señalización de los compuestos, Pirelli ya simplificó el año pasado todo ello, abandonando términos como superduro, hiperblando o ultrablando para reducir el rango a sólo tres: duro, medio y blando, que se marcan de manera permanente con los colores blanco, amarillo y rojo independientemente del compuesto real utilizado en cada Gran Premio. Y es que en 2020 seguiremos teniendo -además de los mismos neumáticos que el año pasado- cinco compuestos, siendo el C1 el más duro y el C5 el más blando. En cada carrera, Pirelli comunica a los equipos cuál de este rango de cinco es el duro, el medio y el blando.

    Los compuestos para Zandvoort y Montreal

    Con la llegada del nuevo Gran Premio de Países Bajos en un circuito de Zandvoort que ha sido remodelado y al que se le han añadido peraltes de gran angulación, Pirelli ha roto la monotonía de las primeras carreras y ha decidido no tomar el más mínimo riesgo, eligiendo los tres compuestos más duros de la gama. De hecho, la marca italiana incluso está desarrollando un neumático especial para hacer frente a la exigencia del peralte.

    En lo relativo al Gran Premio de Canadá, la elección de Pirelli ha sido la habitual, por lo que equipos y pilotos contarán con los tres compuestos más blandos de la gama para hacer frente a las largas rectas y el enfriamiento que provocan en los neumáticos.

    SELECCIÓN DE COMPUESTOS PARA LOS GRANDES PREMIOS DE 2020

    *Pospuesto sin fecha definida.