¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Es oficial: el GP de China ha sido pospuesto por el coronavirus

    El Gran Premio de China no podrá celebrarse en abrilRed Bull Content Pool

    La situación provocada por el Coronavirus ha empeorado de tal modo en los últimos días que la decisión se ha tornado inevitable.

    La FIA y Liberty Media han tomado la decisión de retrasar el Gran Premio a una fecha aún sin determinar, posiblemente en noviembre.

    La epidemia de Coronavirus alcanza ya más de 44.000 casos y las muertes a consecuencia de la misma superan las 1100 personas, por lo que parecía imposible llevar adelante un evento tan multitudinario como el Gran Premio de China de Fórmula 1 a mediados de abril.

    Así las cosas, tanto la FIA como la FOM (Liberty Media) han decidido posponer la cuarta carrera de la temporada, por lo que el calendario tendrá un parón de casi un mes entre los Grandes Premios de Vietnam (5 de abril) y Países Bajos (3 de mayo).

    La comunicación oficial ya ha llegado y las autoridades deportivas y los equipos trabajan en posibles alternativas, una de las cuales sería retrasar el Gran Premio de Abu Dhabi a diciembre para colocar el Gran Premio de China tras las citas de México y Brasil en noviembre.

    Es de esperar que durante la semana de test de pretemporada en Barcelona, que comienza el 19 de febrero, se produzcan reuniones al respecto para llegar a un acuerdo definitivo sobre la nueva fecha de la que ya no será la cuarta carrera de la temporada.

    Comunicado oficial de la FIA

    «En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de conversaciones con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020».

    «La FIA, conjuntamente con la Fórmula 1, ha decidido aceptar esta solicitud oficial del promotor y posponer el Gran Premio de Fórmula 1 de 2020, originalmente programado para el 19 de abril. Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación».

    «Se estudiará la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante si la situación mejora»

    «La FIA y la Fórmula 1 continúan trabajando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para monitorizar la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes se tomarán la cantidad de tiempo adecuada para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante si la situación mejora».

    «El Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1 con muchos aficionados apasionados. La comunidad de la FIA y la F1 espera competir en China lo antes posible y desea a todos en el país lo mejor en este momento difícil. La situación global con respecto a este virus continuará siendo monitorizada por la FIA con respecto a otros eventos deportivos».

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Red Bull Content Pool