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    Pirelli avisa: «En 2020 podría haber más sobrecalentamiento en los neumáticos»

    Pirelli avisa: «En 2020 podría haber más sobrecalentamiento en los neumáticos»
    Los neumáticos de 2019 seguirán utilizándose en 2020.Pirelli Motorsport
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    La estabilidad del reglamento y la negativa de los equipos a utilizar los neumáticos que Pirelli había desarrollado para 2020 podrían plantear problemas.

    Los neumáticos de 2019 deberán soportar mayor carga aerodinámica a consecuencia de la evolución de los monoplazas, algo que preocupa a Pirelli.

    Pirelli puso mucho empeño en el desarrollo de unos nuevos neumáticos para 2020 que permitieran a los pilotos imprimir un ritmo mayor y más sostenido en el tiempo durante los Grandes Premios, pues los utilizados anteriormente tenían tendencia al sobrecalentamiento cuando los monoplazas rodaban cerca unos de otros.

    Sin embargo, a los equipos no les gustaron en los test realizados en Austin y Yas Marina, por lo que finalmente fueron desechados y este año la Fórmula 1 utilizará los mismos neumáticos que en 2019.

    Algo que, según Mario Isola, plantea un problema adicional. «Debido a que el reglamento técnico para este año no es diferente, la tasa de evolución se estima entre uno y 1,5 segundos por vuelta. Eso significa que habrá algo más de carga aerodinámica. Podría haber más sobrecalentamiento debido a la energía adicional que se genera en el neumático», señaló.

    Al menos, el profundo conocimiento de los neumáticos debería permitirle a los equipos tener menos dificultades para gestionar adecuadamente la temperatura de los mismos, algo que en 2019 trajo de cabeza a equipos como Ferrari, Renault o Haas.

    «Espero que los equipos tengan menos problemas con la temperatura. Al comienzo de la temporada 2019 algunos equipos se quejaban, en algunas ocasiones, era un poco difícil calentar los neumáticos. No será un problema este año», afirmó el máximo responsable técnico de Pirelli. «Conocen los neumáticos, por lo que la ventaja en comparación con el año pasado es que la curva de aprendizaje sobre cómo usar un nuevo producto ya está ahí», concluyó.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Pirelli Motorsport