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    Pirelli agradece la contribución de Alonso: "Sus comentarios serán muy importantes"

    El piloto español se encuentra en el circuito de Bahréin para participar en el programa de desarrollo de los neumáticos de 2020.

    McLaren también busca establecer una comparación directa con el monoplaza de la temporada pasada, para así establecer con mayor precisión los avances realizados.

    La presencia de Fernando Alonso en el test de Bahréin tiene un especial significado para McLaren, pues se trata del único piloto que puede establecer una comparación precisa entre en monoplaza de 2018 y el actual, al que se ha subido ya en la primera jornada de test de Bahréin.

    Pero el hecho de que lo esté haciendo en la unidad destinada al programa de desarrollo de neumáticos para Pirelli también es un plus para el fabricante italiano, que siempre ha demandado la presencia de pilotos experimentados para contar con información más fiable a partir de la cual continuar su trabajo.

    Así lo ha expresado Mario Isola, que afirmó estar “muy contento. Tendremos a un piloto muy experimentado y creo que si aceptó subirse al coche es porque considera que puede darnos algún comentario adicional, apoyo o indicación de lo que podemos hacer", dijo el máximo responsable deportivo de Pirelli en unas declaraciones reproducidas por Motorsport.com.

    Según el ingeniero italiano, “sus comentarios serán muy importantes para nosotros, puede hacer muchas comparaciones con el pasado, sabe mucho sobre la Fórmula 1, los neumáticos, etc. Tener un piloto tan experimentado es realmente importante", aseguró.

    Gil de Ferrán, director deportivo de McLaren, también ha comentado la presencia de Alonso en el test. "Se presentó la oportunidad de hacer una prueba a principios de año. Obviamente, Fernando ha estado pilotando coches de McLaren durante varios años, por lo que recibir sus comentarios sobre el monoplaza de este año es más que beneficioso para el equipo", señaló.

    Es un test para entender un poco el coche y sus limitaciones, en qué parte de la curva somos fuertes y en cuál débiles

    Un test en el que Fernando Alonso volverá a subirse a un Fórmula 1 cuatro meses después de su retirada en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018, y tras haber pilotado vehículos tan dispares como el Cadillac de IMSA, el Toyota del WEC o el Hilux del Dakar. “En mi caso, obviamente es más un test para mí mismo al volver a un estilo de pilotaje distinto, para entender un poco el coche y sus limitaciones, si los neumáticos me lo permiten. Cuáles son, en qué parte de la curva somos fuertes y en cuál débiles”, concluyó.

    Fernando Alonso estará presente los dos días de test y siempre asignado al McLaren MCL34 destinado al desarrollo de los neumáticos, por lo que el equipo no podrá hacer cambios de puesta a punto o piezas y deberá limitarse a completar el programa fijado por Pirelli.

    Fotos: McLaren Racing | Pirelli F1

    Fuente: Motorsport.com

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