¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Abu DhabiPositivo inicio de GP de Abu Dhabi para el equipo Williams

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    En una jornada de contrastes, tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa han demostrado velocidad para poder luchar en la Q3.

    Los dos pilotos de Williams coinciden en que la batalla con Force India será bastante apretada en el último fin de semana del año.

    El equipo Williams ha vivido un viernes bastante tranquilo y típico en Yas Marina. Tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa han acumulado un buen número de vueltas sin grandes incidencias y han mejorado de forma notable del FP1 al FP2, fruto también de la bajada en la temperatura del asfalto con la entrada de la noche. Con todo, Williams parece estar listo para luchar con Force India tanto en la Q3 como en carrera, ya que la diferencia que ha separado a los pilotos de ambos equipos ha sido pequeña. La mejor vuelta del viernes ha sido para Bottas con un tiempo de 1.41.959.

    El propio piloto finlandés, que finalizó séptimo en el FP2, reconocía que todo había ido según el guión previsto para los dos libres del viernes. Con un tiempo de 1:45.940, Valtteri Bottas finalizaba decimoquinto en un FP1 que el equipo ha dedicado a hacer algunas pruebas técnicas de cara a la próxima temporada: "Como viernes, podemos decir que todo ha ido bien. En el FP1 estuvimos haciendo algunas pruebas muy específicas con el motor y con la aerodinámica del coche, así que, los tiempos de vuelta son difíciles de interpretar y no son representativos".

    Durante el FP2 y con un guión más centrado en el propio GP de Abu Dhabi, Valtteri Bottas conseguía finalizar séptimo con un tiempo de referencia de 1:41.9. Respecto a esa sesión, el finlandés explicaba: "Durante el segundo libre el coche se sintió mucho mejor y parece que más o menos estamos donde hemos estado en las últimas carreras. Una vez más, estaremos luchando con Force India, pero sé que hay mejoras que podemos hacer en el coche y hay mucho más por llegar mañana en términos de rendimiento".

    Por su parte, Felipe Massa ha bromeado tras completar su último viernes como piloto de F1 y del equipo Williams. El brasileño, que ha marcado un mejor tiempo de 1:42.268 para terminar en la décima posición del FP2, afirmaba con humor: "Ha sido mi último viernes por lo que me hubiera encantado terminar en primera posición. De hecho, me gustaría que en mi último sábado y especialmente en mi último domingo también pudiera quedar en primera posición"

    Ya en un tono más serio, Felipe Massa analizaba la jornada: "Hoy hemos tratado de averiguar tanto sobre los neumáticos y el coche como pudimos, sobre todo en tandas largas. No será una carrera fácil, pero haré todo lo posible para tener un buen resultado aquí en Abu Dhabi, en mi último Gran Premio. Intentaré disfrutar todo lo que pueda, pero lo mejor vendrá con un buen resultado de carrera, así que eso es lo que espero que podamos lograr el domingo".

    Fotos: Williams F1