Motor.es

Más potencia para el motor Ferrari en Canadá

La escudería Ferrari sigue en su lucha por dar caza a Mercedes. Pese al gran rendimiento que están teniendo los monoplazas rojos hasta ahora, no es suficiente para batir a las flechas de plata. En Canadá llegará, según Sky, una evolución para los del Cavallino en términos de potencia de motor.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2015 19:00

Foto: Scuderia Ferrari

Los equipos siguen desarrollando sus monoplazas en busca de mejores resultados. Barcelona acogerá la siguiente prueba del mundial, y será el punto de inflexión para varios equipos, que introducirán mejoras aerodinámicas y también en materia de potencia. Ferrari será uno de los que incluirán nuevas piezas del chasis en el Circuit de Catalunya, pero no se espera que aumenten el rendimiento de su motor hasta el mes siguiente, cuando la Fórmula 1 abandone Europa tras los grandes premios de España y Mónaco y vuele a Canadá. Según Sky allí llegará la primera gran evolución en la unidad de potencia del equipo italiano.

El motor ha sido señalado como la clave de la nueva y mejorada versión de Ferrari que estamos viendo esta temporada, si bien es cierto que el paquete aerodinámico también ha ayudado. Según datos de Sky, la ganancia de potencia sería de entre 20 y 30 caballos, y podría colocar a Ferrari a la cabeza de los fabricantes de motores. Las cifras de esa publicación en cuanto a tokens hablan de que los del Cavallino emplearían antes de Montreal cinco de las diez fichas que aún tienen disponibles para desarrollar a lo largo del año.

Según datos publicados por el diario AS, Ferrari tiene ya más potencia que Mercedes, y además el fabricante germano tiene menos tokens disponibles para desarrollar. Pese a que Mercedes ha ganado tres de las cuatro pruebas disputadas hasta el momento y lidera el campeonato de constructores, en el equipo alemán se toman muy en serio la amenaza de los de Maranello, que repiten una y otra vez que el objetivo es seguir acercándose a los actuales campeones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el plano aerodinámico, Maurizio Arrivabene confirmó que habrá un cambio para Barcelona , aunque no quiere lanzar las campanas al vuelo: "He oído que mucha gente va a ir con cosas nuevas. Nosotros estamos preparando algunas soluciones, pero no me gusta mucho hablar de esto porque crecen las expectativas, pero estamos haciendo un desarrollo paso a paso. Esperemos que se trate de un buen paquete y no uno que nos haga retroceder". Ferrari, que ha pasado de su primera temporada en 21 años sin victoria (2014) a sumar un triunfo y cuatro podios en cuatro carreras, no quiere frenarse ahora.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel