Motor.es

El Renault R.S.16 debuta en los test de Barcelona

Renault Sport F1 Team ha mostrado brevemente su nuevo monoplaza en el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo mantiene la decoración provisional presentada hace un par de semanas en el R.S.16. Jolyon Palmer estrena el monoplaza en el trazado.

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 09:30

Mantiene los colores mostrados el pasado 3 de febrero durante la presentación celebrada en París, pero es un monoplaza completamente nuevo. Instantes antes del arranque oficial de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Renault Sport F1 Team ha desvelado el R.S.16, el monoplaza con el que la firma francesa regresa a la Fórmula 1 como equipo oficial tras cumplir durante los últimos años con un rol de motorista. La decoración definitiva en principio tendrá que esperar, pero el nuevo monoplaza tras posar en el pitlane de la pista catalana ya está listo para emprender estos cuatro días de pruebas.

Como decimos, Renault Sport F1 ha optado por mantener la decoración del R.S.16, que en principio tiene un matiz provisional. De esta forma, el monoplaza francés luce una decoración completamente negra con detalles en amarillo en los alerones delantero y trasero, así como en los aditamentos aerodinámicos previos a los pontones. A nivel de patrocinadores, sigue sin destacar un logo por encima del resto, aunque el monoplaza luce pegatinas de Infiniti, Microsoft Dynamics y Jack Jones en un tamaño superior al resto. No falta la presencia de los logos de Genii, Total o Pirelli y además presenta el hastag #LestsRaceTogheter.

Este R.S.16 es el coche con el que Renault Sport F1 afrontará la pretemporada, pero la marca ha anticipado que todavía tiene que aplicar numerosos cambios hasta encontrar la versión definitiva que viaje a Melbourne. En cualquier caso, Jolyon Palmer y Kevin Magnussen ya tienen nueva herramienta de trabajo en un equipo que tiene la peculiaridad de ser una de las pocas formaciones -junto a Manor y lógicamente Haas F1- que estrena dos pilotos. Jolyon Palmer será el encargado de hacer debutar el R.S.16 durante la primera jornada de test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel