Motor.es

Toro Rosso muestra un STR12 con un aspecto muy renovado

  • El equipo italiano ha presentado su nuevo monoplaza en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Su nuevo STR12 renueva el patrón de colores clásico del equipo, con tonos cromados.
  • El coche luce convencional a nivel aerodinámico, aunque presenta aleta de tiburón y un trabajo aerodinámico a la altura.

2 min. lectura

Publicado: 26/02/2017 18:15

Con tan sólo 15 horas de antelación respecto al inicio de los tests de pretemporada, Toro Rosso se convierte en el último equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2017 de Fórmula 1. La escuadra italiana dará el pistoletazo de salida a su duodécimo año en el campeonato desde la adquisición de Minardi, con el STR12, un coche que ofrece un importante cambio estético respecto a años anteriores.

El nuevo monoplaza del equipo italiano se distancia radicalmente de sus predecesores con un gran cambio en su decoración, apostando por el azul metalizado cromado como color principal, y con mayor presencia de las franjas rojas en los laterales, mientras que el logo de Red Bull aparece en plateado. A nivel aerodinámico, el coche presenta un frontal convencional, sin aperturas ni apéndices y la ya manida aleta de tiburón.

Tras terminar el año pasado en la séptima posición en el campeonato de constructores, el equipo de Faenza buscará recuperar el terreno perdido durante el año pasado, en el que comenzaron siendo un equipo habitual en la Q3, y terminar el año entre los cinco primeros en constructores, a pesar de la dura competencia que enfrentarán por parte de Force India, McLaren, Williams y Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un año más, Carlos Sainz será el encargado de liderar el proyecto del equipo en la que será su tercera temporada en el equipo. El piloto madrileño buscará aprovechar la inercia de un buen segundo año para consagrarse en la categoría y aumentar sus opciones de recalar en un gran equipo. Por su parte, Daniil Kvyat también afronta un tercer año, en su caso de reivindicación. Habiendose recuperado del varapalo moral que supuso perder el asiento en Red Bull, rendir al nivel de 2015 será imprescindible.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel