Motor.es

GP CanadáAlonso vuelve a la rutina de la F1 en Canadá

  • El piloto español olvida ya su paso por las 500 Millas de Indianápolis y vuelve a centrarse al 100% en su actividad como piloto de Fórmula 1.
  • Fernando Alonso reconoce que no es probable que McLaren pueda ser competitivo este fin de semana en un circuito tan rápido como el Gilles Villeneuve.

7 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 18:30

Fernando Alonso ha disfrutado de una especie de sueño en Indianápolis, volviendo a experimentar la agradable sensación de ser uno de los candidatos a la victoria. Durante el mes de mayo, el piloto español ha sido el centro de la atención en las 500 Millas, pero es momento de volver a la realidad de la Fórmula 1.

Una realidad que le devuelve a una atención distinta: la de uno de los referentes de la categoría que tiene que limitarse a emplear su talento en intentar conseguir los primeros puntos para el equipo en la séptima carrera de la temporada. "Es bueno volver a Canadá, ¡siento que he pasado mucho tiempo en América del Norte últimamente! Las 500 Millas fueron una experiencia increíble y ha sido impresionante aprender un estilo completamente diferente de pilotaje en una superficie diferente y con un coche diferente, pero estoy listo para volver al trabajo diario y competir en la Fórmula 1 de nuevo".

Desde Indianápolis estuve pendiente de las noticias que venían desde Mónaco. Vandoorne y Button decían cosas buenas de las nuevas piezas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal es uno de los más apreciados por los aficionados a las carreras y Fernando Alonso también valora su carácter. "Siempre he disfrutado del Gran Premio de Canadá. El circuito es único y le pide mucho tanto al coche como al piloto, así que es un trazado para auténticos pilotos”, afirmó el español.

“Mientras estaba en Indianápolis, estuve pendiente de las noticias que venían desde Mónaco y Vandoorne y Button decían cosas buenas de las actualizaciones nuevas y de la fiabilidad, así que espero que continuemos avanzando en Canadá", ha comentado, esperanzado en poder aprovecharse de la mejora continua del chasis para intentar así paliar en parte la falta de potencia del motor Honda.

No obstante, Fernando Alonso es consciente de que el trazado canadiense exige un motor potente, por lo que no se hace demasiadas ilusiones con respecto al resultado que pueda conseguir en el Gilles Villeneve. "El rendimiento en el circuito Gilles Villeneuve depende mucho de la velocidad en recta y de la potencia. No se va a adaptar a nuestro coche tanto como las sinuosas y lentas curvas de Mónaco, pero me ilusiona volver al MCL32, ponerme al día con la gente del equipo y regresar a la pista, ¡para no girar únicamente hacia la izquierda esta vez!", comentó en tono de broma.

Nueva experiencia para Vandoorne

Stoffel Vandoorne, por su parte, completó en Mónaco un fin de semana lleno de contradicciones. Por un lado, se mostró más competitivo que en las carreras anteriores, pero cometió dos errores en momentos importantes que le impidieron conseguir los primeros puntos del año. "Mónaco fue un fin de semana lleno de acontecimientos para todo el equipo. Me sentí realmente cómodo en el coche cada vez que salía a la pista y sentí que podíamos empujar al máximo y quizá traer a casa algunos puntos, es una pena que no acabara así".

El piloto belga afirma que las novedades introducidas por McLaren en España y Mónaco han supuesto un paso adelante y tiene interés en ver cómo aprovechar todo ello en Canadá. "Hemos dado un paso adelante en el chasis gracias a unas novedades en las que el equipo ha trabajado duro, así que vamos a ver cómo se traduce esto en Canadá, circuito en el que vamos a correr con una puesta a punto distinta".

Como ha sucedido en la mayoría de los circuitos visitados hasta el momento, Stoffel Vandoorne deberá enfrentarse a un trazado que sólo ha conocido en el simulador. "Es un lugar nuevo para mí, ya que nunca he pilotado aquí antes, pero lo he hecho muchas veces en el simulador”. A pesar de ello, Vandoorne ya ha podido sacar conclusiones y experimentar las dificultades que han hecho de este circuito uno de los grandes desafíos del calendario de la Fórmula 1. “Es un trazado duro y entiendo las razones por las que la gente dice que es una pista de pilotos, tener un alto nivel de concentración es esencial, ¡el muro de los campeones es una prueba de eso!".

Estará bien tener a Alonso de nuevo junto a mí, tiene mucha experiencia en esta pista, algo que será útil.

Las largas rectas mezcladas con las fuertes frenadas hacen que Montreal sea posiblemente el circuito del calendario con mayor exigencia para los frenos y la habitual presencia del coche de seguridad otorgará más importancia a las estrategias durante la carrera. "Esta carrera será dura para los frenos, los motores y los pilotos. Con posibles coches de seguridad, hay mucho que pensar en cuanto a estrategia. Estará bien tener a Alonso de nuevo junto a mí, tiene mucha experiencia en esta pista, algo que será útil. No será la carrera más fácil para nosotros. En comparación con Mónaco, hay más oportunidades de adelantamiento, que ojalá nos ofrezcan más opciones para estar en la lucha".

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel