Motor.es

El primer F1 de 2022 ya ruge: así suena el Mercedes W13

La temporada 2022 está cada vez más cerca y los equipos están acelerando el programa de desarrollo de los monoplazas. De hecho, Mercedes ha encendido su nuevo motor incluso antes de acabar 2021.

El primer F1 de 2022 ya ruge: así suena el Mercedes W13
Mercedes va muy avanzado con el nuevo monoplaza.

2 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 17:15

El encendido del nuevo motor es un acto ceremonial lleno de trascendencia, pues cuando un equipo instala por primera vez su unidad de potencia en el chasis para encenderla y probarla, se trata de un paso muy relevante para el resto del proceso de ensamblaje del coche.

Y eso es lo que ha hecho hoy Mercedes, que ha probado por primera vez el nuevo motor en el W13, el monoplaza con el que competirá en 2022. Un coche que es producto de la nueva reglamentación técnica, que espera propiciar carreras mucho más equilibradas y competidas gracias a un radical cambio de filosofía aerodinámica.

Los nuevos coches, en los que el efecto suelo toma gran protagonismo, recibirán también unas nuevas ruedas de 18 pulgadas y, eso sí, contarán con un propulsor similar al del año pasado, ya que no se han producido cambios en el reglamento de motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del Mercedes W13, sus pilotos serán Lewis Hamilton y George Russell, que llega desde Williams como sustituto de Valtteri Bottas. El equipo anglo-alemán defenderá el título de constructores ganado por octava vez consecutiva en 2021, mientras que sus pilotos buscarán vengarse de Max Verstappen tras la agónica victoria del neerlandés en la última vuelta del Mundial ya finalizado.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel