¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    F1 2022: pilotos, equipos y dorsales de los participantes

    F1 2022: pilotos, equipos y dorsales de los participantes
    Fernando Alonso y Carlos Sainz repetirán con Alpine y Ferrari en 2022.
    David Plaza
    David Plaza6 min. lectura

    La Fórmula 1 de 2022 llega con múltiples novedades, pero la lista de pilotos y equipos participantes ya está completa. En ella, volveremos a tener a dos pilotos españoles y sólo uno de los 20 elegidos será debutante.

    La Fórmula 1 entra en una nueva era en 2022, ya que el nuevo reglamento técnico obliga a todos los equipos a comenzar desde cero a nivel técnico. Esto propiciará que los monoplazas de la temporada que viene, que contará con un calendario de 23 Grandes Premios, cambien por completo con la intención de generar carreras más espectaculares e igualadas.

    Pero antes de comprobar si se cumplen las expectativas, vamos a conocer la que será la parrilla de la temporada que viene, con varios pilotos que cambian de equipo, pero sólo un debutante en la Fórmula 1. Hablamos del piloto chino Guanyu Zhou, que tras terminar tercero en la Fórmula 2 ha sido promocionado por Alpine para la categoría reina, aunque debutará con Alfa Romeo Racing, formación a la que ha sido cedido.

    Movimientos importantes

    Pero Zhou no es la única novedad, ni siquiera la más relevante. Esto se debe a que se han producido algunos cambios importantes en las respectivas alineaciones de algunos equipos. George Russell, que ha completado tres temporadas en Williams, tendrá por fin su oportunidad como piloto oficial y permanente de Mercedes, el equipo que ha encadenado ocho títulos de constructores consecutivos. El británico hará pareja con Lewis Hamilton, en lo que promete ser uno de los duelos del año.

    El piloto al que Russell sustituye, Valtteri Bottas, será compañero de Zhou en Alfa Romeo, ocupando el sitio que deja vacante Kimi Räikkönen, ya retirado. El finlandés será el encargado de liderar a una formación que quiere salir del fondo de la parrilla para convertirse en una habitual de las posiciones de puntos.

    Carlos Sainz y Fernando Alonso serán los encargados de representar a España en la Fórmula 1

    La otra novedad relevante es la vuelta de Alexander Albon a la categoría, esta vez como piloto de Williams Racing tras haber competido en 2019 y 2020 con Toro Rosso y Red Bull Racing. El piloto anglo-tailandés tendrá una nueva oportunidad tras haber pasado una temporada como piloto reserva y del DTM para Red Bull.

    Los españoles

    Como ya ocurrió en 2021, Carlos Sainz y Fernando Alonso serán los encargados de representar a España en la Fórmula 1. El madrileño completará su segunda temporada con Ferrari tras un primer año fantástico en el que acabó siendo el mejor piloto del resto, es decir, el mejor de los que no compitieron para Mercedes y Red Bull.

    Este es el momento de la verdad para la Scuderia tras dos temporadas muy alejados de los puestos de cabeza. Con la llegada del nuevo reglamento técnico, los de Maranello no tendrán excusa y deberán convertirse de nuevo en candidatos al título mundial.

    Alpine quiere seguir ese mismo camino con el veterano Fernando Alonso como líder del equipo, aunque a diferencia de Ferrari la presión será menor. Lo que no bajará será la exigencia del piloto ovetense, que siempre se exige el máximo y hace lo mismo con su equipo.

    Lista de inscritos en el Campeonato del Mundo 2022 de F1

    La temporada 2022 de Fórmula 1 comenzará entre el 18 y el 20 de marzo en Bahréin, aunque previamente los equipos completarán una pretemporada de dos fases entre Barcelona (finales de febrero) y el propio circuito de Sakhir (mediados de marzo).

    Fuente: FIA