Motor.es

El primer monoplaza de AlphaTauri ya tiene fecha de presentación

  • Los de Franz Tost han desvelado finalmente la fecha elegida por el 'equipo B' de Red Bull para presentar su nuevo monoplaza.
  • AlphaTauri debutará ante la atenta mirada de todos a menos de una semana de que la pretemporada invernal arranque.

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2019 16:15

14 temporadas después de que la ya antigua Toro Rosso hiciera debutar su STR1 en el Gran Premio de Bahréin de la mano de Vitantonio Liuzzi y Scott Speed y con hasta 267 GPs más disputados desde entonces en la categoría reina, la nueva AlphaTauri, cuyo nombre quedó oficializado el pasado 30 de noviembre, ha desvelado la fecha en la que su primera creación verá la luz.

La marca de moda que ha reforzado sus lazos con Red Bull hasta el punto de pasar a protagonizar la nomenclatura de su equipo satélite ha optado por llevar a cabo la presentación de este monoplaza en la base 7 del hangar de Red Bull en Salzburgo, un escenario que nunca había sido elegido con anterioridad para un evento como este.

El día elegido ha sido finalmente el 14 de febrero, apenas tres días después de que la Scuderia Ferrari muestre al público al sucesor de su actual SF90 y únicamente cinco días antes de ponerlo a prueba en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, con la ocasión de la primera tanda de test invernales. Los dos podios de Pierre Gasly y Daniil Kvyat en 2019 han hecho de esta pasada temporada la mejor en la historia de la formación de Faenza, un hito que intentarán superar con la ayuda de esta nueva colaboración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: AlphaTauri

Compártela en:

Pixel