Motor.es

Ferrari, primer equipo en confirmar la presentación de su F1 de 2020

  • Ferrari ha confirmado que el próximo 11 de febrero desvelará su nuevo monoplaza.
  • Sebastian Vettel y Charles Leclerc volverán a ser los pilotos titulares de la Scuderia.
  • Se espera un diseño continuista, ya que el reglamento permanece estable.
Ferrari, primer equipo en confirmar la presentación de su F1 de 2020
Ferrari se presentará el próximo 11 de febrero de 2020. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 12:10

Pocos días después de finalizar la temporada 2019, los equipos ya comienzan a confirmar su programa de 2020, pues se encuentran inmersos de lleno en los preparativos del nuevo monoplaza, que este año contará únicamente con seis jornadas de test de pretemporada en lugar de las ocho habituales.

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, confirmó ante un reducido grupo de medios que el nuevo monoplaza «se presentará muy temprano, el 11 de febrero. Creo que seremos los primeros. La razón por la que anticipamos la presentación es que debemos analizar algunas homologaciones de dinamómetro (banco de pruebas del motor) antes de ir a Barcelona».

Este año es vital aprovechar al máximo la reducida pretemporada, por lo que la fiabilidad será un factor a tener muy en cuenta. Por ello, Ferrari tiene planeado un intenso programa de pruebas para el nuevo motor en el dinamómetro de Maranello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último título mundial de Ferrari fue el de constructores de 2008, por lo que la casa italiana siente cada vez más la presión de los resultados, pero Binotto niega que su equipo vaya a ser favorito en 2020. «No podemos ser los favoritos. Quienes ganaron el campeonato este año, quienes ganaron los últimos títulos están marcando la pauta y están teniendo el coche más rápido al final de la temporada», reconoció. “Somos los aspirantes, es ahí donde nos posicionamos».

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel