Motor.es

GP BrasilPrimer roce Sainz-Norris en 3 años: «Tiene que haber respeto mutuo, ¿no?»

Son dos grandes amigos que se convierten en rivales directos cuando se meten en el coche y eso, inevitablemente, propicia que surjan roces. Así ocurrió en el Gran Premio de Sao Paulo.

Primer roce Sainz-Norris en 3 años: «Tiene que haber respeto mutuo, ¿no?»
Momento en el que Lando Norris y Carlos Sainz se tocan.

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2021 13:30

La Fórmula 1 es un entorno ultracompetitivo en el que resulta complicado que los pilotos entablen amistad entre ellos, especialmente si son compañeros de equipo. Sin embargo, Lando Norris y Carlos Sainz son grandes amigos desde que ambos llegaran a McLaren en 2019 y, hasta ahora, su gen competitivo en la pista no les ha generado problema alguno.

Hasta el Gran Premio de Sao Paulo disputado este fin de semana en Interlagos, en el que ambos se tocaron en la salida de la carrera principal del domingo. Lando Norris, que arrancó mucho mejor que Carlos Sainz, atacó a su excompañero por la derecha, espacio que el madrileño intentó proteger sin éxito.

«Giró un poco temprano en la curva 1 y nos enredamos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Norris fue excesivamente impaciente y quiso volver por completo a la pista -estaba utilizando parte del arcén derecho asfaltado- antes de haber superado a Sainz, tocándose con el Ferrari y pinchando su rueda trasera izquierda.

«Realmente no había nada más que pudiera haber hecho para evitar el Ferrari. Quiero decir, tuve que empezar a girar a la izquierda para la curva y el tipo en el interior también lo sabe, así que tiene que haber respeto mutuo, ¿verdad?», afirmó Norris tras la carrera.

«Me he ido a la derecha, había un hueco, arranqué muchísimo mejor. No podía seguir viéndole en mis retrovisores todo el tiempo y no podía verlo desde arriba, así que puse mi coche en el mejor lugar que pensé que era posible. No quería estrellarme, así que pensé que necesitaría espacio, pero no fue suficiente», lamentó el británico.

Ferrari se escapa

Esto contribuyó de manera crucial a que Ferrari salga de Brasil con 19 puntos más en la saca, lo que aumenta su ventaja sobre McLaren en el campeonato de constructores a 31,5 con sólo tres Grandes Premios por disputarse.

«Obviamente, les benefició mucho más que a nosotros. Es frustrante, porque sumé un punto y podría haber conseguido bastantes más hoy. Probablemente, Ferrari era más rápido que nosotros hoy, pero habría estado por delante de ellos en la salida y habrían tenido que luchar bastante», afirmó Norris.

«Sí, es mejor que nada, podría valer de algo al final de la temporada, podría no hacerlo. Pero hicimos todo lo posible. Espero que los circuitos que quedan se adapten a nuestro coche un poco más que aquí y en las carreras anteriores. Pero Ferrari está fuerte, probablemente más que nosotros en este momento. Va a ser difícil a menos que cometan grandes errores, pero lo intentaremos».

Sainz no ve nada malo en su acción

Finalmente, Carlos Sainz fue preguntado por lo ocurrido y, aunque aún no lo había visto desde fuera del coche, consideró que no había cometido ninguna infracción.

«Necesito analizarlo porque es una línea muy fina. Obviamente, la curva va a la izquierda y yo estaba sosteniendo el interior. No creo que haya hecho nada deliberadamente contra él. En todo caso, sentí que giró un poco temprano en la curva 1 y nos enredamos, pero los incidentes de carreras suceden. Lo siento por él si hice algo mal, pero para ser honesto, no creo que lo haya hecho», afirmó.

No es de esperar que este incidente afecte a la amistad entre ambos pilotos, pero en lo que respecta al campeonato puede acabar siendo una maniobra definitiva.

Mientras tanto, Carlos Sainz espera solucionar definitivamente sus problemas con las salidas. «Siento que he sido el más rápido de mitad de parrilla en los últimos dos eventos, pero lo perdí en las salidas. Hice la misma arrancada que ayer, el mismo procedimiento, pero hoy por alguna razón no funcionó y no lo entiendo».

«Hemos tenido mucho patinaje de ruedas y tenemos que analizar qué pasó, si fue algo extraño con el embrague o el neumático, porque me costó estar entre los cinco primeros», concluyó.

Compártela en:

Pixel