Motor.es

Primera vuelta de Russell con el Williams FW43, en vídeo

  • Williams estará preparado para el inicio de los test de pretemporada en Barcelona tras haber completado un primer contacto con el nuevo FW43 en el trazado catalán.
  • De este modo, espanta los malos recuerdos de 2019, cuando no pudo hacer debutar el FW42 hasta el tercer día de test, iniciando así una temporada nefasta.
Primera vuelta de Russell con el Williams FW43, en vídeo
George Russell sale del pit-lane de Barcelona con el Williams FW43. - Williams Racing

1 min. lectura

Publicado: 18/02/2020 17:30

El estreno del Williams FW42 fue un claro indicativo de lo negativa que iba a ser la temporada 2019 para el equipo británico, pues el coche no pudo estar listo para rodar en los test de pretemporada hasta el tercer día de actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Posteriormente, el rendimiento del coche y el equipo en general fue igualmente deficiente, finalizando la temporada con un único punto y en la cola del campeonato de constructores. Por eso, de cara a 2020, Williams se marcó como objetivo comenzar la pretemporada en igualdad de condiciones con el resto de competidores, especialmente teniendo en cuenta que este año sólo habrá seis jornadas de test.

George Russell pilota el Williams FW43 en Barcelona.

Así ha sido, pues incluso el nuevo FW43 ha completado un «filming day» o «shakedown» en Barcelona para generar material promocional y de paso comprobar que todos los sistemas del nuevo prototipo funcionan adecuadamente. De este modo, Williams podrá afrontar el primer día de test plenamente centrado en comenzar el desarrollo de un coche que debe servir para iniciar el camino de la recuperación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel