Motor.es

Red Bull se reserva el derecho de recuperar a Carlos Sainz en 2019

  • El piloto español competirá en 2018 con el equipo de fábrica de la marca francesa junto a Nico Hülkenberg.
  • Red Bull se ha reservado el derecho a recuperarle en 2019 si alguno de sus pilotos actuales decide marcharse a otro equipo.

6 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 14:15

Tras varias semanas de negociaciones, finalmente Renault ha confirmado el fichaje de Carlos Sainz para la temporada 2018, aunque eso no descarta en absoluto su presencia vestido de amarillo y negro en el próximo Gran Premio de Malasia que se disputará a finales de septiembre.

Mientras las negociaciones para la rescisión del contrato de Jolyon Palmer se siguen sucediendo, la firma francesa ha confirmado que el español acompañará a Nico Hülkenberg en 2018, momento en el que Renault espera conseguir podios como paso previo a su asalto al título en 2019 y 2020. “Carlos Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro radar por algún tiempo, especialmente tras sus éxitos en las categorías inferiores de Renault (Fórmula Renault 2.0 y 3.5). Son noticias positivas para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018”, comentó Cyril Abiteboul al respecto del fichaje que, aunque no se ha confirmado oficialmente, comprende un periodo de tres años con cláusulas en beneficio de Red Bull.

El equipo austriaco es consciente de que alguno de sus pilotos actuales podría marcharse a la finalización de su contrato en 2018, por lo que Sainz permanecerá como opción para Red Bull en 2019. En caso de no ser así, el español continuaría en Renault. “Me gustaría agradecer a Helmut Marko que nos preste a Carlos Sainz durante este periodo, debemos agradecer a Jolyon su duro trabajo con el equipo y sus esfuerzos durante los dos últimos años. Es un piloto dedicado al que queremos desear lo mejor en el futuro. Esta elección se alinea con nuestros planes a medio plazo, sentimos que Nico (Hülkenberg) y Carlos se complementarán dentro y fuera de la pista para ayudarnos a avanzar en la parrilla”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz, por su parte, ha expresado el enorme orgullo que representa para él formar parte de un equipo oficial, por lo que espera devolver la confianza depositada en él en forma de resultados. “Estoy muy contento de llegar al equipo Renault Sport F1, ser piloto de Fórmula 1 para el equipo de un fabricante es un honor y espero devolver la confianza de Renault con mi mejor rendimiento en la pista. La trayectoria de Renault es emocionante y estoy orgulloso de unirme a tan importante etapa en su historia”.

La trayectoria de Renault es emocionante y estoy orgulloso de unirme a tan importante etapa en su historia

Nico Hülkenberg a buen seguro supondrá un reto mayor que el que ha planteado Daniil Kvyat en las dos últimas temporadas, algo que sin duda contribuye a que el reto emocione a Carlos Sainz. “Estoy deseando trabajar con todo el mundo en Enstone y Viry, además de pilotar junto a Nico Hülkenberg. He trabajado estrechamente con Renault en la Fórmula 1 y previamente, así que conozco su motivación y capacidad. Es el comienzo de un capítulo muy emocionante en mi carrera”.

Carlos Sainz se ha convertido en una de las estrellas de la parrilla con sus buenas actuaciones en Toro Rosso.

Para terminar, Carlos Sainz ha querido rendir homenaje al apoyo mostrado por Red Bull a lo largo de su carrera, así como a los integrantes de Toro Rosso, que le han permitido crecer como piloto en la Fórmula 1. “Me gustaría agradecer a Red Bull su confianza y apoyo, que me ha permitido tener esta oportunidad. Finalmente, pero no menos importante, quiero agradecer especialmente a toda la gente con la que trabajo en Toro Rosso. Son un equipo fantástico de profesionales y les deseo lo mejor en el futuro”.

Helmut Marko tampoco ha querido quedarse al margen y ha expresado su satisfacción por el acuerdo. “Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo para que Carlos pilote para Renault Sport F1 en 2018. Es un talento enorme y se beneficiará trabajando con un equipo oficial junto a un piloto muy experimentado”.

Marko remarca que Sainz sigue formando parte de la familia Red Bull a pesar de unirse a Renault, por lo que su evolución como piloto seguirá siendo evaluada. “Ello le proporcionará a Carlos un reto diferente y podremos ver su progreso, ya que sigue siendo miembro de la familia Red Bull. Se trata de un gran acuerdo para Carlos y Renault, que también nos permitirá traer un nuevo talento a la Fórmula 1”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel