Motor.es

Gasly reconoce que tiene opciones de sustituir a Sainz desde Malasia

  • El piloto francés, que disputa esta temporada la Super Fórmula japonesa, es reserva de Red Bull y Toro Rosso.
  • Carlos Sainz está cerca de ser confirmado como piloto oficial de Renault y el equipo francés valora subirle al coche de Jolyon Palmer ya en el Gran Premio de Malasia.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 13:30

Carlos Sainz se encuentra en estos momentos en el centro de la negociación a cinco bandas entre McLaren, Honda, Renault, Toro Rosso y Red Bull por el intercambio de motores que, como efecto secundario, ha interceptado el futuro inmediato del piloto español.

Sainz es pretendido por Renault para acompañar a Nico Hülkenberg desde el año pasado y la petición de Red Bull de que cancele el contrato existente con Toro Rosso para dar cabida a Honda les ha puesto en bandeja la oportunidad de reclamar al madrileño.

Su futuro en 2018 será amarillo y negro con total seguridad, pero la opción de sustituir a Jolyon Palmer desde el Gran Premio de Malasia es real, pues los franceses buscan afianzar sus opciones de terminar entre los cinco primeros del campeonato de constructores con un piloto capaz de puntuar con regularidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ese movimiento finalmente se produce, Pierre Gasly sería el elegido para sustituir a Carlos Sainz, algo que el francés reconoce que es posible. “Sé que se están produciendo algunos movimientos en este momento. Veremos lo que ocurre en los próximos dos días. Para mí, será increíble. Es mi sueño y por lo que he estado trabajando realmente duro para llegar a ello. Aún trabajo cada día para hacerlo posible, así que para mí será increíble”, reconoció en declaraciones a Motorsport.com.

Pierre Gasly es un habitual de los test de Red Bull y ya cuenta con muchos kilómetros a sus espaldas en un Fórmula 1.

Este domingo, Gasly consiguió su segunda victoria en la Super Fórmula japonesa y es segundo en la clasificación general a falta de dos pruebas. Pero Gasly reconoce que lo que desea es debutar en la Fórmula 1 con Toro Rosso en Malasia. “Este fin de semana me centré en hacerlo lo mejor posible. Ahora tenemos unos días hasta la próxima carrera y Malasia llegará rápidamente. Veremos cómo va, espero poder estar allí”.

Sé que se están produciendo algunos movimientos en este momento. Veremos lo que ocurre en los próximos dos días

Ello le permitiría además probar su valía de cara a 2018, pues con la llegada de Honda, Nobuharu Matsushita tendrá también una oportunidad como protegido de los japoneses en la Fórmula 2.

Gasly aclara sus palabras

No obstante, minutos después de publicarse las declaraciones de Pierre Gasly, el autor de las mismas aseguró en su cuenta de Twitter que en ningún momento había hablado del Gran Premio de Malasia en concreto y que sólo expresó su deseo de pilotar para Toro Rosso pronto.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel