Motor.es

Prost: "Ricciardo va a llevar a Renault a otra dimensión"

  • La marca francesa tendrá que cumplir las expectativas generadas y acercarse considerablemente a los tres equipos punteros.
  • Para ello contarán con Daniel Ricciardo, que ha abandonado Red Bull para intentar liderar el retorno de Renault a los puestos de cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 15:30

2019 será el momento de la verdad para muchos de los protagonistas de la Fórmula 1, pues tras varios años de preparación, llega el momento de rendir sin excusas. Es el caso de Honda, McLaren o Renault, que encarará este año su cuarta temporada desde que comprara el equipo Lotus.

El plan inicial es comenzar a lograr podios y alguna victoria este año, pero en 2018 la brecha con respecto a los tres equipos punteros no se cerró como estaba previsto y el avance para esta temporada deberá ser muy superior al inicialmente planeado.

Alain Prost, embajador de Renault y uno de los pesos pesados en el programa deportivo de la marca francesa, cree que el fichaje de Daniel Ricciardo supondrá un gran impulso para el equipo. “Estamos muy contentos con los pilotos que tuvimos en 2018, es lo primero que debemos decir. Estábamos muy satisfechos con Carlos (Sainz). Pero seguro que Daniel (Ricciardo) nos va a dar, no otra motivación porque no la necesitamos, pero va a ser de gran ayuda para hacer que el equipo sea aún mejor. Nos va a proporcionar información, va a llevar al equipo a otra dimensión”, afirmó en declaraciones a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la temporada 2018, Prost admite que hubo puntos negativos. “Si te fijas en todos los equipos, siempre hay altibajos. Posiblemente no estábamos donde queríamos en verano, por diferentes razones, pero nos recuperamos. El motor fue un poco mejor y, en lo que respecta al chasis, hubo algunas cuestiones en las que probablemente perdimos oportunidades, detalló.

Se le acaba el tiempo a Renault, que debe empezar a rondar las posiciones de podio.

Sin embargo, el resultado final se consiguió: terminar la temporada al frente del grupo intermedio sin comprometer por ello el desarrollo del coche de 2019. “Queríamos el cuarto puesto, o ser los mejores tras el top 3, y queríamos estar más cerca de ellos. Fue muy difícil gestionarlo porque tomamos la decisión de prepararnos para la siguiente temporada del mejor modo, sin evolucionar demasiado, especialmente en lo que respecta al motor. Por tanto, en realidad hicimos exactamente lo que queríamos conseguir. Ahora el siguiente paso es estar más cerca de los equipos punteros”, señaló Prost.

Ahora llega el momento de demostrar si realmente Renault tiene lo necesario para convertirse en uno de los equipos punteros de la Fórmula 1, algo que Prost admite que es complicado lograr. “Es realmente complicado dar un paso más hacia donde están los equipos punteros. Algo que es difícil de aceptar a veces es que especialmente Ferrari y Mercedes consiguieron una gran mejora de motor, por eso nosotros tuvimos que despertar. Y lo estamos haciendo para este año”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel