Motor.es

Ricciardo: "Quiero llevar a Renault al siguiente nivel"

  • El equipo francés contará este año con el piloto australiano, que busca conseguir lo que Red Bull no fue capaz de darle.
  • Cyril Abiteboul ve en Daniel Ricciardo al embajador ideal que represente las ambiciones de Renault en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 09:30

Cuando Daniel Ricciardo decidió abandonar Red Bull para embarcarse en la aventura de Renault, la sensación de sorpresa fue generalizada, pues el equipo francés está aún muy lejos de convertirse en un equipo ganador y eso es lo que el australiano afirmó buscar para 2019.

Pero Ricciardo ya aclaró que sintió la necesidad de buscar una nuevo entorno en el que recuperar la motivación y progresar como piloto es lo que buscará con los franceses este año. “Quiero más para mí mismo, siempre quiero más. Espero más de mi presencia en el equipo. Nico (Hülkenberg) es experimentado y lleva tiempo aquí, espero convertirme en parte de la familia muy rápidamente, tener presencia y ser otra fuente de impulso y motivación, aseguró.

No cabe duda de que Renault necesita avanzar para poder optar al menos a los podios, algo en lo que Daniel Ricciardo quiere ser pieza clave. “Supongo que espero aportar una buena ética de trabajo. Obviamente mi pilotaje seguirá mejorando, pero simplemente trataré de averiguar cómo llevar a Renault al siguiente nivel. Estar involucrado en todo el proceso y no volverme perezoso, dijo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las razones que impulsaron a Ricciardo a marcharse de Red Bull es su nuevo acuerdo con Honda, pero el australiano no le desea ningún mal a su ya antiguo equipo. “Red Bull me dijo que van a tener más potencia del Honda, así que espero que sea así. Cuánto, ya lo veremos. No les deseo ningún mal, algo como ‘espero que no os vaya bien’. Más bien espero que Renault lo haga bien.

Este año Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg serán compañeros en Renault.

Cyril Abiteboul, por su parte, es consciente de que la exigencia va a crecer este año, pero no rehuye la misma. “Sabemos que, cuanto mayores son los avances, más exigencia habrá. Nos gustaría ver reducida la desventaja con los equipos punteros en clasificación y en carrera, no ser doblados. En cuanto a puntos, es el tipo de objetivo que anunciaremos al comienzo de la temporada, pero es de esperar que sigamos progresando y completando la reconstrucción del equipo”, comentó el máximo responsable de Renault.

Daniel Ricciardo es un piloto con una gran presencia mediática, en buena parte gracias a su carisma y carácter, por lo que Abiteboul ve en él a un gran representante de la marca. Esperamos que Daniel juegue un papel principal, tal y como lo hizo en Red Bull. No sólo en la pista sino fuera de ella, porque también sentimos que necesitamos a alguien para desempeñar ese rol. Nico lo está haciendo extremadamente bien como piloto, por lo que espero con ansias una alineación que represente los esfuerzos y ambiciones de Renault en este nuevo ciclo”, concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: danielricciardo.com | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel