Motor.es

Abiteboul: "El avance de Renault durante el invierno es mayor que nunca antes"

  • El equipo francés pretende acercarse a las posiciones de podio en la que será su cuarta temporada tras su regreso a la Fórmula 1
  • Cyril Abiteboul afirma que la organización ha madurado y ya es estable, eficiente y competitiva para afrontar el reto.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2019 11:30

La competencia en la Fórmula 1 amenaza con intensificarse la temporada que viene, ya que varios son los equipos que prometen mejorar su rendimiento como consecuencia de la madurez de sus respectivos proyectos.

Y uno de ellos es Renault, que en 2018 logró terminar en la cuarta posición del campeonato de constructores y este año aspira a asentarse en ese lugar acercándose a los tres equipos punteros. Reto que, según su máximo responsable, va por buen camino. “Las ganancias que vamos a conseguir en el motor son mucho mayores que nunca antes durante el invierno, y las que estamos logrando en el túnel de viento también son mucho mayores que nunca”, dijo Abiteboul en declaraciones a Motorsport.com.

Pero, a pesar de su optimismo, Abiteboul admite que en lo que respecta a la aerodinámica será complicado juzgar hasta qué punto el avance es real con respecto a sus competidores. “Debemos ser cuidadosos en lo que respecta al túnel de viento, la parte aerodinámica, pues hay un gran cambio de reglamento. Cuando eso ocurre, se produce un gran reinicio, pierdes carga aerodinámica y la recuperas rápidamente, por lo que es complicado distinguir entre lo resultante del reglamento y lo que viene de la reestructuración”, reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cambio de reglamento relativiza los avances, pues ningún equipo sabe si sus rivales están avanzando aún más en un terreno inexplorado, pero Abiteboul confía en la madurez de una estructura que ha costado tres años construir. “Si atendemos a la capacidad de nuestra ingeniería, de evolución, de diseño y fabricación, se ha producido una aceleración en todos los campos. Tenemos un nivel de recursos que, en mi opinión, es bueno para lo que necesitamos. Hay estabilidad en la organización, nuevas personas que finalmente se han incorporado y entienden la estructura, que ahora trabajan de manera eficiente. Es positivo, aunque el reto sea enorme”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel