Motor.es

El quinto título mundial de Lewis Hamilton en 19 postales

  • Lewis Hamilton escribe una línea más en los libros de historia de la Fórmula 1 al igualar a Juan Manuel Fangio y sus cinco títulos mundiales.
  • El piloto británico comenzó la temporada pasando apuros para contener a Ferrari y Sebastian Vettel, pero ha encadenado una racha imparable en las últimas carreras.

6 min. lectura

Publicado: 29/10/2018 09:30

Cinco títulos mundiales: los conseguidos en 2008 con McLaren y en 2014, 2015, 2017 y este mismo año con Mercedes. Gracias a eso Lewis Hamilton es ya el segundo piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1, compartiendo escalón con Juan Manuel Fangio.

El piloto británico ha logrado semejante gesta tras completar un total de 227 Grandes Premios en los que ha conseguido 71 victorias, 81 poles, 41 vueltas rápidas y 132 podios que le han permitido acumular 2.968 puntos, más que nadie en la historia. Repasamos su temporada y lo más destacado en cada una de ellas a través de sus propias palabras.

Australia. Vettel gana la carrera tras aprovechar un error estratégico de Mercedes durante un periodo de Safety Car, que reaccionó a la parada de Räikkönen llamando a boxes a Hamilton, pero calculó mal la distancia que éste debía tener sobre el alemán cuando éste hiciera lo propio.

Bahréin. Partiendo desde la novena posición tras una sanción de cinco plazas por sustituir la caja de cambios, Hamilton remonta hasta la segunda plaza con brillantez.

China. En una carrera en la que Verstappen eliminó a Vettel tras embestirle, Hamilton evidenció una preocupante falta de ritmo, decidiendo adoptar un enfoque conservador para terminar cuarto.

Azerbaiyán. Hamilton gana una carrera caótica en la que Bottas pierde la victoria por un pinchazo a tres vueltas del final.

España. Fin de semana perfecto para Hamilton, que gana con autoridad y ve como Vettel ni siquiera consigue el podio.

Mónaco. Sabedor de que Mercedes sería vulnerable en Mónaco, Hamilton minimizó daños con un podio sin mucha historia por el bajo ritmo de Daniel Ricciardo y la estrategia generalizada de una parada en boxes.

Canadá. Mientras su máximo rival, Sebastian Vettel, obtenía la tercera victoria, Hamilton sufrió todo el fin de semana con un motor al límite de su vida útil que no pudo ser renovado.

Francia. Hamilton se reencontró con la victoria, pero el golpe de Sebastian Vettel a Valtteri Bottas en la primera curva dejó una sensación agridulce en Mercedes.

Austria. Mala estrategia, degradación excesiva en los neumáticos y primer abandono tras una avería mecánica fue el saldo de Hamilton en el Red Bull Ring.

Gran Bretaña. Tras ser enviado al último puesto por Kimi Räikkönen, que le embistió en la primera vuelta, Hamilton remontó en la carrera de casa para finalizar en la segunda posición.

Alemania. Un fallo hidráulico impidió a Hamilton clasificarse para la Q3, pero una excepcional remontada condimentada con la lluvia y la salida de pista de Sebastian Vettel le permitieron alzarse con su cuarto triunfo.

Hungría. Plácida victoria de Hamilton en un circuito que tradicionalmente se le da mejor a Ferrari y la ventaja en el liderato crece hasta los 24 puntos.

Bélgica. Hamilton logró la pole, pero el mayor ritmo y velocidad punta del Ferrari de Sebastian Vettel se impusieron desde la primera vuelta y el británico optó por asegurar el segundo puesto.

Italia. Räikkönen mantuvo la primera posición en la arrancada, pero Sebastian Vettel se impacientó en la Variante della Roggia y Hamilton lo aprovechó para sobrepasarle por fuera tras ver cómo su rival sufría un trompo y quedaba fuera del podio.

Singapur. Hamilton obtiene la séptima victoria de la temporada tras un fin de semana impecable en el que afianzó su liderato del Mundial.

Rusia. Un error de Mercedes propició que Hamilton parara una vuelta más tarde de lo esperado, debiendo recuperar la posición perdida con Vettel mediante un excepcional adelantamiento. Posteriormente, el equipo ordenó a Bottas ceder el triunfo a su compañero.

Japón. Cuarto triunfo consecutivo y 67 puntos de ventaja en el campeonato tras un fin de semana complicado, pero impecablemente ejecutado por parte de Hamilton.

Estados Unidos. Tras conseguir la pole en clasificación, Kimi Räikkönen le robó el liderato a Lewis Hamilton en la primera curva y exhibió un ritmo muy superior, mientras Sebastian Vettel cometía otro error que suavizaba la mala carrera de Mercedes.

México. Mercedes sufrió durante todo el fin de semana con la degradación de los neumáticos y los Red Bull se mostraron imparables, pero Lewis Hamilton supo administrar su ventaja y certificar matemáticamente su quinto título mundial.

Compártela en:

Pixel