Motor.es

Mercedes podrá utilizar sus llantas 'aerodinámicas' en México

  • La formación alemana ha pedido una aclaración a los comisarios técnicos tras renunciar a su uso en el Gran Premio de Estados Unidos.
  • Estos han validado el diseño presentado por Mercedes, pero la decisión se limita al Gran Premio de México y al diseño presentado en esta ocasión.

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2018 09:45

El embrollo técnico relacionado con las llantas de Mercedes ha vivido un nuevo capítulo en las verificaciones técnicas del Gran Premio de México, pues la marca alemana ha pedido a los comisarios una aclaración con respecto a la legalidad de las mismas.

En el pasado Gran Premio de Estados Unidos, Mercedes decidió no utilizar la última versión de las mismas, que incluye un espaciador provisto de orificios que permiten la circulación del aire para, de ese modo, refrigerar los frenos y los neumáticos, reduciendo así el sobrecalentamiento de los mismos.

A pesar de que la FIA le comunicó a Mercedes que en su opinión dicho diseño no podía considerarse un elemento aerodinámico móvil, los alemanes optaron por no comprometer el campeonato arriesgándose a una protesta de Ferrari, pues la opinión de la FIA puede ser distinta a la de los comisarios técnicos de cada Gran Premio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ello, Mercedes ha pedido que sean los propios comisarios técnicos del Gran Premio de México los que emitan un veredicto, que ha sido positivo. Como consecuencia de ello, el equipo alemán podrá utilizar las llantas y el espaciador durante este fin de semana, aunque igualmente el resto de equipos puedan presentar una protesta si así lo desean.

En cualquier caso, los comisarios técnicos de México (Gerd Ennser, Tim Mayer, Michael Masi y Jorge Rodríguez) han aclarado que dicha decisión se limita al evento de este fin de semana -pues consideran que los comisarios de otros eventos futuros pueden tener una opinión distinta- y al diseño presentado por Mercedes, por lo que si éste es modificado a través de orificios más grandes o cualquier otro cambio, la decisión podría cambiar.

Compártela en:

Pixel