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    Autobild.es

    Racing Point afirma que el alerón delantero de Stroll se dañó durante la carrera

    Lance Stroll sufrió más de la cuenta con los neumáticos intermedios y acabó perdiendo toda opción de un bRacing Point

    La irregular actuación de Lance Stroll durante el Gran Premio de Canadá ya tiene una explicación: un daño en el alerón delantero del Racing Point #18 propició la aparición de un acusado nivel de graining en los neumáticos.

    Lo cierto es que Lance Stroll protagonizó un Gran Premio de Turquía bastante extraño, ya que durante la primera mitad del mismo fue capaz de dominar bajo difíciles condiciones e incluso llegó a conseguir una ventaja de 10 segundos con respecto a su compañero de equipo.

    En cambio, dicha diferencia fue desvaneciéndose poco a poco a partir de la vuelta 20 y el canadiense acabó perdiendo el liderato de la carrera cuando entró en boxes por segunda vez para colocar un nuevo juego de intermedios. La causa fue el graining del primer juego de intermedios, circunstancia que se repitió en el segundo y que acabó relegando a Stroll a la novena posición.

    «Uno de los perfiles verticales de la parte inferior del alerón delantero se soltó y provocó una pérdida significativa de carga aerodinámica»

    Ahora, Racing Point ha emitido un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmando haber encontrado la causa del bajón de rendimiento de Stroll, que el día anterior había logrado la primera pole de su trayectoria en la Fórmula 1.

    «Lance informó sobre un rendimiento deficiente de los neumáticos, un subviraje significativo y graining desde la vuelta 17 de la carrera (N. d. R: en la vuelta 18 consiguió su máxima ventaja, 10,425 segundos sobre Pérez)», explica el equipo. «Parar en busca de un nuevo juego de intermedios en la vuelta 36 no resolvió el problema y el granulado se volvió aún más severo».

    El alerón delantero

    La causa del cambio de situación en el rendimiento de Stroll fue el graining provocado por un alerón delantero dañado, que restó carga aerodinámica y exigió más de la cuenta a los neumáticos, aunque no se ha aclarado la causa de dichos daños.

    «Uno de los perfiles verticales de la parte inferior del alerón delantero se soltó y se alojó de tal manera que el bloqueo provocó una pérdida significativa de carga aerodinámica delantera», apunta Racing Point. «La pérdida resultante de carga aerodinámica frontal contribuyó a un aumento de los niveles de graining».

    «Durante la carrera, los datos confirmaron que hubo una pérdida significativa de carga aerodinámica delantera«, prosigue el equipo británico. «Pero sin daños visibles en la parte superior del alerón delantero, combinado con las condiciones de bajo agarre, fue difícil confirmar si los datos eran correctos. Fue sólo después de la carrera, cuando el coche regresó al garaje, que se descubrieron los daños y el bloqueo en la parte inferior del alerón delantero», concluye Racing Point.

    Finalmente, Sergio Pérez entró en meta segundo, con Lance Stroll noveno y más de 40 segundos por detrás del piloto mexicano.

    Fuente: Racing Point / Fotos: Racing Point