Motor.es

GP Estados UnidosRäikkönen: "He demostrado a algunos que estaban equivocados"

  • El finlandés restó importancia a la trascendencia personal de su victoria, que rompía una sequía de casi seis años.
  • Aseguró que está "muy contento" con su futuro en Sauber tras su paso por Ferrari.
  • Vettel: "Me estoy cansando de tener que recuperar posiciones"

5 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 00:45

En la carrera de un piloto, 112 Grandes Premios dan para mucho. De hecho, es una cifra que solo han alcanzado 60 de los 761 pilotos que han competido oficialmente en Fórmula 1. En el caso de Kimi Räikkönen, es la cifra que escenifica la sequía más larga de un piloto entre victoria y victoria. El finlandés tenía 33 años cuando ganó en Australia con Lotus en 2013, y este domingo, cuatro días después de cumplir 39 años, volvió a la senda del triunfo en Austin.

En un primer instante, Räikkönen no ahondó en los detalles de una victoria fraguada en una gran salida, donde le ganó la partida a Lewis Hamilton, para después repeler los intentos de adelantamiento del británico, mantenerle el tipo en un duelo en la distancia y resistir las acometidas finales de Max Verstappen y el propio Hamilton, siendo su 21ª victoria una de las más luchadas de su carrera deportiva.

Para Kimi, ésto nunca ha ido más allá de hacer su trabajo en la pista, y así lo reflejó al bajarse del monoplaza y hablar para la prensa: "Realmente, no ha sido algo muy importante para mi, pero quizá lo ha sido para otros. Si llega, llega, pero si no, no cambia mi vida en absoluto. Estoy contento porque estamos aquí solo para ganar. La mayor diferencia es como la gente te ve. Obviamente, estoy contento, pero he demostrado a algunos que estaban equivocados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabedor del efecto que podían tener estas palabras, Räikkönen aclaró que no iban dirigidas a su equipo, o a la decisión de reubicarle en Sauber la próxima temporada: "No lo decía en ese sentido. Creo que la gente no entiende que estoy bastante contento con mi futuro. He tenido mi época en Ferrari, he ganado el campeonato y muchas carreras con ellos. Como piloto, quiero diferentes desafíos, diferentes cosas, así que en ningún momento me decepcionó la decisión. Lo único que me interesaba era saber qué pasaría. Del resto, he estado lo suficiente en Fórmula 1 para saber que no importa si tienes un contrato o no, las cosas ocurren por razones diferentes".

"Debería estar en una posición mejor que la cuarta"

El triunfo de Räikkönen no fue lo único que frenó la celebración del pentacampeonato de Hamilton, si no también el cuarto puesto de un Sebastian Vettel que se fue con la sensación de que podría haber ganado. Su trompo al pelear por posición con Daniel Ricciardo en la primera vuelta le obligó a remontar desde el 14º lugar, para terminar finalmente cuarto al adelantar a Valtteri Bottas en la penúltima vuelta.

"Debería estar en una posición un poco mejor. Para mí, es un día decepcionante, ya que era difícil remontar tras la primera vuelta. Me estoy cansando de tener que recuperar posiciones", reconocía un frustrado Vettel, que analizó el incidente: "Le pasé, intentó devolvérmela y entramos en paralelo en la siguiente curva. Yo tenía el interior, y no estoy seguro de que me viera, y en cuanto entramos quería que el coche fuese lo más cerrado posible, pero no pude cerrarlo más".

El alemán, con todo, puso en valor el triunfo que Räikkönen brindó a su equipo, así como el desempeño de su futuro ex compañero: "Estoy contento por el equipo y por Kimi, merecía ganar más que nadie en la parrilla. La buena noticia es que teníamos un buen coche para ganar este fin de semana en condiciones de seco, así que veremos dónde acabamos la próxima semana. Seguro que podríamos haberlo hecho mejor que un primero y un cuarto".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel