Motor.es

Pretemporada F1 2019Räikkönen, encantado con su nuevo Alfa Romeo: "Es un gran paso adelante"

  • El piloto finlandés protagonizó la primera bandera roja de la jornada inaugural de test de pretemporada.
  • A pesar de eso, el resto del día transcurrió con normalidad, dejando a Kimi Räikkönen y a Alfa Romeo encantados con el rendimiento del nuevo C38.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2019 09:30

Alfa Romeo ha sido una de las sensaciones de la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a pesar de comenzar la jornada del peor modo posible: con una salida de pista en la primera vuelta lanzada que Kimi Räikkönen realizó tras ponerse el semáforo del pit-lane en verde.

El piloto finlandés perdió el control en la curva 5 sobre un asfalto aún muy frío, pero eso no alteró el programa de trabajo del equipo, que sólo perdió 37 minutos en el garaje. “Parece que nunca aprendemos de un invierno a otro. Siempre es complicado comenzar con la pista fría, pero aparte de eso, todo fue rodado. El coche da sensaciones muy, muy positivas. Es pronto, pero hasta ahora va bien”, dijo Räikkönen.

El piloto finlandés tuvo la oportunidad de probar el Sauber C37 en el test de Abu Dhabi celebrado a finales de 2018, por lo que está en condiciones de realizar una comparación con respecto a su sucesor: el Alfa Romeo C38. “Es muy positivo. Estamos muy contentos, los chicos han hecho un muy buen trabajo durante el invierno y tenemos un conjunto con el que podemos trabajar y mejorar. Todo va normal y es un gran paso con respecto al coche del año pasado, eso seguro”, afirmó Kimi Räikkönen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frederic Vasseur, jefe del equipo, comentó que el principal objetivo en este primer día fue cumplir el programa de trabajo, aunque las sensaciones del coche fueron buenas. Es el tipo de día en el que no te centras en el rendimiento, lo más importante es seguir el plan. Teníamos uno muy claro previamente y lo mantuvimos durante todo el día. El rendimiento, no voy a decir que no sea relevante, pero nadie conoce la cantidad de combustible, la puesta a punto del motor y ese tipo de cosas. Tenemos que seguir centrados en nuestro trabajo”, concluyó.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel