Motor.es

Alfa Romeo Racing rueda en Fiorano con una librea alternativa

  • La escudería comandada por Fréderic Vasseur disfruta de su 'filming day' en el trazado de Fiorano con un monoplaza de diseño diferente.
  • El trébol de cuatro hojas ha representado y caracterizado a Alfa Romeo desde hace años, un icono que han incorporado en el futurible C38.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 12:45

La escudería que hasta el año pasado se llamase Sauber F1 Team y que a principios de 2019 pasó a denominarse Alfa Romeo Racing ha querido sumarse a la iniciativa de Red Bull de presentar una librea radicalmente diferente en relación a lo anterior. El trébol característico que ha representado a la marca desde tiempos inmemoriales, además de un corazón, lucen en el que será el sucesor del C37 en unas imágenes filtradas por el equipo, combinando el rojo y el negro a todo lo ancho y largo del monoplaza.

Si bien los de Milton Keynes confirmaron ayer tras completar su filming day inicial que el diseño del RB15 sería exclusivo de ese único día, cabiendo la posibilidad de que se presenten en los test oficiales de pretemporada con su aspecto habitual, Alfa Romeo ha estado coqueteando con estos colores desde hace unos días en redes sociales, unas tonalidades que han acompañado a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en las primeras vueltas de la temporada en Fiorano. Mercedes y la escudería de la bebida energética compartieron el circuito de Silverstone en el día de su presentación, mientras que Toro Rosso optó por poner rumbo a Misano para emular a sus rivales y poner a punto el monoplaza con los primeros 100 kilómetros permitidos en un shakedown.

Tras su vuelta a la Fórmula 1 en 2018 como patrocinador principal del equipo suizo, Alfa Romeo ha cobrado en poco tiempo un mayor protagonismo en la categoría reina haciéndose con el nombre de la escudería de Hinwil, a pesar de mantener el organigrama prácticamente intacto. Su objetivo para este año consiste en mejorar la octava posición que lograsen el año pasado con 48 puntos, superando a Toro Rosso y Williams y quedándose únicamente a cuatro de la renovada Racing Point, una meta que tratarán de conseguir combinando experiencia y juventud con su dupla de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel