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Räikkönen dio 33 vueltas después de que Giovinazzi llevase la última pieza

El equipo necesitó de la ayuda de uno de sus pilotos para poder terminar de montar el monoplaza y salir a la pista italiana.

Alfa Romeo fue una de las sorpresas el año pasado en cuanto a rendimiento tras la inyección económica que experimentaron.

El pasado jueves 14, Alfa Romeo Racing hizo debutar a su nuevo monoplaza en la pista, antes incluso de presentarlo ante la prensa en el pit-lane del Circuit de Barcelona-Catalunya en la mañana del primer día de test de la pretemporada invernal. La formación con base en Hinwil aprovechó el primero de los dos filming days que la FIA permite realizar a los equipos para poner a prueba a su nueva creación en el trazado de Fiorano, con una librea alternativa en la que destacaban el trébol que ha identificado a la marca durante décadas y un corazón, como guiño al día de San Valentín.

Lo curioso de este shakedown previo a los test oficiales radica en que el equipo pidió a Antonio Giovinazzi que recogiera un elemento que instalarían en el monoplaza del aeropuerto, justo antes de dirigirse al circuito y permitir así que su compañero Kimi Räikkönen pudiera rodar los primeros kilómetros. “Giovinazzi se dirigió al aeropuerto para recuperar la pieza final que necesitaba el equipo para montarla en el coche”, rezaba en el informe del equipo.

Tras esta situación anecdótica, Frédéric Vasseur calificó el resultado final de “día positivo”, una buena noticia para su equipo. “Probamos el coche de 2019 por primera vez y fuimos capaces de evaluar el progreso que hemos llevado a cabo en nuestro desarrollo antes de los primeros test en Barcelona la semana que viene”, explicó el máximo responsable de Alfa Romeo en los circuitos. “El equipo al completo está dándolo todo para comenzar la temporada con la mejor base posible. Nuestros pilotos y la plantilla están motivados, estamos deseando que empiece el campeonato y tengamos un rendimiento sólido”.

Centramos nuestro trabajo en la aerodinámica, la configuración del monoplaza y el sistema de refrigeración

En el apartado técnico, Simone Resta se mostró satisfecho del nacimiento de su nueva creación. “Tras un largo invierno, estamos contentos de estar en la pista con nuestro nuevo coche por primera vez”, detalló el director técnico. “Hoy centramos nuestro trabajo en la aerodinámica, la configuración del monoplaza y el sistema de refrigeración. Dimos un total de 33 vueltas, utilizaremos esta información para establecer cómo afectará el nuevo reglamento al comportamiento de nuestro coche. Las próximas dos semanas que pasaremos en Barcelona serán ajetreadas, nos concentraremos en probar la fiabilidad y el rendimiento del coche”, cerró.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Fuente: Racefans.net

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