Motor.es

GP MéxicoRäikkönen: "Montar los medios no fue lo adecuado"

  • Kimi Räikkönen, lejos de la batalla por el podio, terminó en sexta posición tras sufrir en exceso con las gomas medias.
  • El finlandés tuvo su propio percance en la curva 4 en una maniobra al límite que llevó a Hülkenberg a realizar un trompo.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2016 11:30

Al lado de su compañero de box, Kimi Räikkönen tuvo una plácida carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El finlandés sumó una buena salida y aunque su ritmo fue positivo, la monta de neumáticos medios tras su primera parada hipotecó sus opciones por la falta de agarre, toda una seña de identidad del monoplaza de Ferrari. Con todo, Räikkönen mantuvo una bonita batalla con Nico Hülkenberg para alcanzar la sexta posición, aunque la lucha entre ambos en la curva 4 terminó con un trompo del piloto de Force India para evitar el contacto entre ambos coches.

"Para ser honestos, no tenía el mejor agarre en la parte trasera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Mi salida no fue muy mala y la verdad es que teníamos un ritmo bastante bueno" explicaba Räikkönen antes de afirmar: "Después de la primera parada sufrí para conseguir algo de agarre con los medios, así que pensamos que quizá deberíamos intentar volver a pista con un juego nuevo de los mismos neumáticos para mejorar nuestro ritmo".

Sin embargo, la situación no mejoró para el finlandés en la parte final de la carrera: "Para ser honestos, no tenía el mejor agarre en la parte trasera. No obstante, es la primera vez que montaba estos neumáticos y quizá este sea su comportamiento normal".

Con todo, Räikkönen reconoce que quizá se falló en la estrategia y que los medios no fueron la mejor opción para competir en el siempre complejo Autódromo Hermanos Rodríguez: "Creo que a posteriori es fácil decir que probablemente montar los medios no fue lo adecuado, pero en cualquier caso estoy feliz de haberlo intentado". Para concluir, el finlandés se refería a su maniobra al límite con Hülkenberg en la curva 4: "No ha sido fácil pasar a Hülkenberg. Es difícil cuando te acercas a un coche y no tienes agarre. No sé si nos llegamos a tocar, sólo le vi trompear por los retrovisores".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel