Motor.es

GP MéxicoForce India deja que Williams se escape vivo de México

  • Resultado final algo decepcionante para Force India dadas las expectativas previas, pero resultado positivo al fin y al cabo.
  • Aunque Nico Hülkenberg no pudo mantener su quinta plaza de inicio, venció a los Williams y Sergio Pérez consiguió entrar en los puntos tras la mala clasificación del sábado.

5 min. lectura

Publicado: 31/10/2016 01:20

Nico Hülkenberg no pudo materializar su quinta plaza en la parrilla de salida en un resultado realmente sonado, pero consiguió la mejor posición de un piloto no Mercedes, Red Bull o Ferrari.

El piloto alemán se da por satisfecho por haber aumentado ligeramente la ventaja con Williams en la clasificación del campeonato, a pesar de ser éste el circuito más propicio para los de Grove. “Llegando aquí estábamos un poco preocupados porque de las pistas que queda, ésta era la que mejor le iba a Williams. Así que, ganar un punto está bien, hicimos lo que pudimos, realmente dí el máximo hoy”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Räikkönen giró sobre mí y no hubo modo de parar el coche sobre la zona sucia"

Hülkenberg tuvo un fin de semana mucho más positivo que el de su compañero, por lo que se da por satisfecho con lo conseguido, a pesar de que llegó a rodar en la cuarta plaza por delante de los Ferrari y uno de los Red Bull. “El otro coche (Sergio Pérez) tuvo un fin de semana complicado, así que pienso que es bueno lo que hicimos y estoy realmente contento por ello”.

Las últimas vueltas estuvieron marcadas por diversos duelos y Nico Hülkenberg protagonizó uno de ellos con Kimi Räikkönen. Finalmente el piloto finlandés le adelantó tras cometer Hülkenberg un trompo, aunque sin consecuencias. “Me sorprendió que pudiésemos mantenerle detrás tanto tiempo. Intenté defender tan duro como pude por el interior, pero frenar en la zona sucia con neumáticos de 60 vueltas ¡es muy complicado! Él giró sobre mí y no hubo modo de parar el coche, así que forcé un trompo para evitar el choque”.

Fin de semana decepcionante para Pérez

Se esperaba mucho de Sergio Pérez este fin de semana, sobre todo tras su cuarta posición en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. Pero, desde entonces, pocas cosas le han ido como se esperaba al mexicano, que no ha podido brillar frente a su público.

"Ha sido una carrera muy frustrante, lo intenté todo para adelantar a Massa pero tenía más velocidad punta"

Al respecto, Sergio ha reconocido sentirse frustrado con el resultado tras una carrera en la que ha estado ralentizado por Felipe Massa, que contaba con una velocidad punta casi imbatible. "A pesar de que he sumado un punto, ha sido una carrera muy frustrante al haberme quedado detrás de los Williams. Lo intenté todo para adelantarles, pero no es sencillo porque tenían ventaja de velocidad punta en recta. Ha habido algunas ocasiones en las que estuve cerca de pasar a Felipe Massa, pero al final no fue posible”.

Para Pérez, la estrategia tampoco ha sido posiblemente la mejor, ya que paró demasiado tarde como para adelantar a Massa en boxes a pesar de que los neumáticos lo habrían permitido por su poca degradación. “Creo que podríamos haber intentado algo diferente con la estrategia, porque subestimamos el efecto del compuesto medio, que al final ha durado más de lo esperado. Podríamos haber parado antes y usar el medio más tiempo, tendremos que analizar y entender si hubiéramos marcado la diferencia con el resultado. Incluso con el décimo puesto, los aficionados han estado apoyándome de forma leal".

Fuente: Force India F1Fotos: Force India F1

Compártela en:

Pixel