Motor.es

GP MéxicoBottas: "Force India tenía más ritmo, hicimos un gran trabajo"

  • Excelente carrera del equipo Williams, que consiguió neutralizar el mejor rendimiento de Force India con un buen trabajo estratégico.
  • Valtteri Bottas terminó en la octava plaza y Felipe Massa consiguió contener los ataques del ídolo local: el mexicano Sergio Pérez.
Bottas: "Force India tenía más ritmo, hicimos un gran trabajo"

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2016 01:40

Williams volvió a minimizar daños en un Gran Premio en el que el equipo mejoró a base de trabajo las expectativas creadas por el ritmo del monoplaza.

Y Valtteri Bottas, tras su mala experiencia de Austin, volvió a liderar al equipo en pista, consiguiendo una valiosa octava plaza que mantiene al equipo con opciones de vencer a Force India a final de temporada. El piloto finlandés declaró tras la carrera que el equipo había hecho un trabajo excepcional con la estrategia y la elección del momento en el que parar en boxes, permitiéndole maximizar las posibilidades del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Como equipo hicimos un buen trabajo hoy, con la estrategia y la táctica que funcionó tan bien como habríamos esperado. Conseguimos que la estrategia de una parada funcionara, a lo que ayudó el momento perfecto en el que hicimos la parada. Desafortunadamente, Force India tenía un poco más de ritmo que nosotros y es por lo que uno de ellos terminó delante de nosotros. Nuestra batalla con ellos está muy cerrada y sólo necesitamos asegurarnos de que hacemos un trabajo incluso mejor la próxima vez en Brasil”.

Felipe Massa también acompañó el buen rendimiento de su compañero y compensó con coraje su menor ritmo de carrera. El brasileño supo contenter durante la mator parte de la carrera al Force India de Sergio Pérez, que terminó desquiciado e incapaz de ganar la posición al brasileño ante sus aficionados.

“Fue una carrera realmente complicada. Estaba muy contento con la primera vuelta, porque hice muchos adelantamientos hasta colocarme sexto. Paré para poner los neumáticos medios y sufrí en las primeras quince vueltas , como en los entrenamientos. Luego, el agarre empezó a mejorar vuelta a vuelta y luché toda la carrera con Pérez. Fue realmente complicado mantenerme delante de él, pero apreté hasta el final y estoy muy contento con el resultado”.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel