Motor.es

GP ChinaRäikkönen sigue mandando en Ferrari: "Muy contento con el coche"

  • El piloto finlandés continúa mostrando una mejor adaptación al monoplaza italiano, a pesar de que los resultados en carrera no han sido los esperados.
  • Sebastian Vettel ha vuelto a experimentar los problemas de Australia y necesitará mejorar la puesta a punto en la jornada del sábado.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 12:30

Sebastian Vettel ha logrado la victoria en las dos carreras celebradas hasta el momento, pero su adaptación al monoplaza no ha sido todo lo satisfactoria que el piloto alemán espera. En Australia, la estrategia combinada con la aparición del coche de seguridad le permitió obtener el triunfo, mientras que en Bahréin las cosas mejoraron.

Pero en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de China, Kimi Räikkönen ha vuelto a ser la referencia del equipo con un mejor tiempo de 1:33.489, sólo 7 milésimas más lento que el de Lewis Hamilton y una décima más rápido que el de su compañero de equipo, algo que se ha convertido en tónica habitual este año.

El líder del campeonato admite que le está resultando complicado encontrar la puesta a punto ideal. “Tuve problemas en Australia y en Bahréin fue mucho mejor, pero aquí el coche aún no está como yo quería. Siempre estamos buscando alguna idea para mejorar el coche. Si alguien tiene una buena idea, que me la dé, ya que es difícil encontrar la configuración correcta, y cuando ese sea el caso, podré atacar más”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, Sebastian Vettel no duda del potencial del coche, destacando la mejoría experimentada durante la segunda sesión del día. “Creo que nuestro coche tiene el ritmo, pero debemos buscarlo para explotarlo. Las cosas fueron mejor en la segunda sesión, pero espero ser más feliz mañana y salir desde una buena posición el domingo para intentar conseguir la tercera victoria consecutiva”, afirmó optimista.

Sebastian Vettel debe encontrar aún la mejor versión de su monoplaza.

Sin duda Shanghái es un circuito complejo por su variedad de curvas y largas rectas, además del frío, que complica la gestión de los neumáticos. “En esta pista es importante encontrar la configuración correcta, es una pista larga, por lo que es difícil encontrar la ventana de uso de neumáticos óptima. Será difícil, pero parece que estamos muy cerca y creo que también podemos mejorar un poco, veamos qué pasa”, dijo Vettel.

Kimi Räikkönen se ha mostrado bastante más satisfecho con el coche y el punto en el que se encuentra su configuración. “Ha sido un buen comienzo, estoy muy contento con las sensaciones que me da el coche, creo que tenemos una buena base de trabajo. El coche ha ido muy bien desde el inicio, por lo que ha sido fácil afinar la puesta a punto”, aseguró el finlandés.

Me encontré con algo de tráfico en la pista, de lo contrario podría haber ido más rápido

Y todo ello a pesar de no haber podido extraer el mejor tiempo del SF71H tras encontrarse a monoplazas más lentos en su vuelta rápida. “Me encontré con algo de tráfico en la pista esta tarde, de lo contrario podría haber ido más rápido y mi tiempo podría haber sido mejor, pero estas son cosas que ocurren en los entrenamientos libres”. Sesiones que estuvieron muy marcadas por el viento presente en el circuito. “Todavía no sabemos dónde estamos, las condiciones fueron difíciles hoy, hubo mucho viento, así que veremos cómo va mañana”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel