Motor.es

GP ChinaSainz advierte del salto de neumáticos: "Hay mucha degradación"

  • Renault espera continuar acumulando puntos en su casillero particular si sus dos pilotos se encuentran cómodos a bordo del RS18.
  • Sainz mejoró sus sensaciones respecto a la última carrera, mientras que Hülkenberg confía en liderar la poblada y ajustada zona media de la tabla.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 11:30

Los primeros kilómetros acumulados en el trazado de Shanghái sirvieron al piloto madrileño de Renault para sacarse, al menos en parte, la espina que se le quedó clavada en Sakhir tras no poder completar una carrera al máximo, puesto que tuvo que ahorrar combustible en las últimas vueltas, con su consecuente salida de la zona de puntos a favor de Esteban Ocon.

“Fue un viernes limpio, y estoy sintiéndome más cómodo con el coche”, explicó Carlos Sainz al término de la primera jornada de entrenamientos libres. “El equilibrio es mejor que en Bahréin, aún tenemos que ver la tanda larga y dar un paso hacia adelante en ese aspecto, pero lo cierto es que es un viernes alentador para nosotros”.

El equilibrio es mejor que en Bahréin; lo cierto es que es un viernes alentador para nosotros

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, el #55 subrayó que “los neumáticos son mucho más complicados este fin de semana”, puesto que “hay un gran margen entre los compuestos y mucha degradación”, algo que se debe, en parte, a que el Gran Premio de China es el primero sin compuestos de neumáticos consecutivos, pasando del blando directamente al ultrablando. “Analizaremos esa área y luego evaluaremos las opciones estratégicas que tenemos para el domingo”.

En el otro lado del box, Nico Hülkenberg confirmó las buenas sensaciones de su compañero de equipo manteniéndose también en el top ten en ambas sesiones de libres del viernes. A pesar de que “hacía mucho viento por la mañana” y que “llegó algo de lluvia al final de la sesión vespertina”, el piloto alemán aseguró que “contamos con un buen punto de partida con el coche aquí”, por lo que alberga la esperanza de pelear por posiciones similares a la sexta plaza que se disputó contra Fernando Alonso en Bahréin. “Se trata de ver qué podemos hacer para sacar el máximo de la clasificación mañana y de la carrera el domingo”, concluyó Hülkenberg.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel