Motor.es

Rossi: «Alonso se ha vuelto más sabio, se nota en su relación con Ocon»

La experiencia de Fernando Alonso en diversas categorías del motor parece haberle aportado un plus a la hora de relacionarse con su compañero Esteban Ocon, con el que parece haber entablado una relación profesional y personal óptima.

Rossi: «Alonso se ha vuelto más sabio, se nota en su relación con Ocon»
Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2021 10:15

Así lo indica Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, cuando habla de lo que Fernando Alonso aporta al equipo y de su relación con Esteban Ocon, su compañero de equipo y recientemente renovado por tres temporadas más.

«¡Se ha vuelto más sabio! ¡Quizás sea la edad! No lo sé, todos pasamos por esa etapa. Pero en realidad es increíblemente fácil trabajar con él», afirma Rossi, consciente de la fama que Fernando Alonso tiene en ese sentido.

«Alonso siempre ha sido rápido, pero no se sentía tan cómodo repitiendo esos buenos momentos una y otra vez»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Y de hecho, se nota con Esteban (Ocon). Los dos nunca dejan de hablar. Eso es bueno. Fernando habla muy bien de Esteban diciendo que es rápido. No hay malas palabras. Fernando es muy exigente en cuanto a sus comentarios y lo que quiere de los ingenieros. Lo cual es útil porque, en realidad, empuja a Esteban a hacer lo mismo», recalca el ingeniero francés, ahora al frente de la submarca del Grupo Renault. «Y ambos comparan notas muy a menudo para mejorar el nivel del coche, pero también el equipo y la forma en que trabajamos».

La velocidad siempre ha estado ahí

Fernando Alonso ha pasado por dificultades en este primer tercio de temporada, pero Laurent Rossi no muestra preocupación alguna porque el bicampeón del mundo ha dado muestras de su velocidad en todo momento.

«Alonso siempre ha sido rápido. En cada carrera fue capaz de establecer unos tiempos muy buenos, que suelen ser tan buenos como los de Esteban. Pero no se sentía tan cómodo repitiendo esos buenos momentos una y otra vez», explica.

«Tiene que acostumbrarse al coche para sentir que puede obtener el mismo rendimiento vuelta a vuelta. Pero va a mejorar, ya se pudo ver eso en el Gran Premio de Bakú. Esa fue una muy buena carrera», recuerda Rossi, que compara la situación del español con la de otros pilotos experimentados.

«Supongo que esto es lo mismo que con Checo (Sergio Pérez) y Daniel (Ricciardo). Los coches son probablemente un poco más complejos desde el punto de vista tecnológico. Daniel tardó un año entero en acostumbrarse a Renault. Y ahora está viviendo lo mismo en McLaren. Esa es probablemente una buena comparación», considera el francés.

«Hay algunos parámetros más que afinar y al principio el coche probablemente no se adaptó. Pero al igual que Checo, ha demostrado que puede hacerlo bien y ahora está sacando más y más del coche en cada carrera. Eso es normal con los monoplazas modernos», concluye

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel