Motor.es

Red Bull hace oficial su acuerdo con Honda para 2019 y 2020

  • La formación austriaca ha decidido poner fin a su relación con Renault, que comenzó en 2007 y terminará al final de la presente temporada.
  • Honda ha mostrado progresos significativos este año junto a Toro Rosso y ello ha propiciado que el equipo matriz apueste por la alianza japonesa.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2018 08:30

A pesar de que Red Bull insistió en que no tomaría una decisión hasta el Gran Premio de Austria, lo cierto es que la misma está casi sellada desde hace tiempo, pues la relación con Renault lleva deteriorada varios años y sólo la ausencia de una alternativa competitiva ha forzado un entendimiento.

Pero, tras los avances realizados por Honda este año, tanto en materia de rendimiento como a nivel de fiabilidad, han terminado por convencer a Red Bull, que se convertirá así en algo que lleva mucho tiempo buscando: un equipo con trato de fábrica por parte de un motorista, algo que le permitirá obtener beneficios en el diseño y optimización del coche.

Algo que ya es oficial y que se produce en una semana en la que se celebrará el Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard, situado en la localidad de Le Castellet. De ese modo, Renault ve satisfechas sus exigencias de tener una decisión temprana para poder planificar la logística de la temporada 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyoharu Tanabe sustituyó a Yusuke Hasegawa este invierno y parece haber sabido reconducir la situación de Honda.

Red Bull esperaba como último paso que validara su decisión el desarrollo de la anterior carrera en Canadá, cita en la que tanto Renault como Honda estrenaban las especificaciones B de sus respectivos propulsores. Los datos fueron los esperados y el acuerdo cubre las dos próximas temporadas, ya que en 2021 entrará en vigor el nuevo reglamento y Aston Martin, patrocinador principal del equipo y socio tecnológico, aspira a ingresar en la Fórmula 1 como motorista.

Hace sólo nueve meses, McLaren anunciaba la ruptura de su contrato con Honda después de tres años de relación tormentosa, pero Honda ha sabido redirigir la situación durante el invierno para mirar al futuro con mayor optimismo.

Junto a Renault, Red Bull ha conseguido cuatro títulos mundiales de pilotos y otros tantos de constructores, 57 victorias, 59 poles, 59 vueltas rápidas y 151 podios, es decir, todos los logros de su historia en la Fórmula 1 excepto el primer podio, conseguido por David Coulthard en Mónaco 2006 con motor Ferrari.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel