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  • Primeras conversaciones de Red Bull con Honda para utilizar sus motores en 2019

Primeras conversaciones de Red Bull con Honda para utilizar sus motores en 2019

Pese a que Red Bull ganó cuatro títulos de constructores con Renault, la dupla sólo ha conseguido nueve triunfos desde 2014.

Los austríacos siempre han visto sus opciones limitadas por la falta de velocidad del motor de la escuadra del rombo.

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, tuvo una reunión con el jefe de Honda F1, Masashi Yamamoto, este fin de semana en el GP de Azerbaiyán, según Autosport. Siendo la primera reunión oficial entre los dos entes, el paddock ha mantenido cierta expectación sobre la charla. El conjunto de la marca de bebidas utiliza en la actualidad propulsores Renault, con los que los austríacos no se sienten cómodos. El cambio podría producirse de cara al próximo año, con lo que los franceses perderían un cliente y Honda monopolizaría la familia Red Bull.

El motor nipón se encuentra instalado en este 2018 sólo en el Toro Rosso, el hermano pequeño del conjunto de las bebidas energéticas. La escudería austríaca tiene una fecha límite para decidir qué motor equipa para el próximo curso, el 15 de mayo. Eso sí, esta fecha podría ser algo flexible si la Federación Internacional del Automovilismo y los motoristas están de acuerdo con las permutas. Igualmente, Renault ya ha confirmado que quiere respetar el plazo marcado.

Según señala el portal especializado, para el GP de Canadá hay programado un avance importante en los propulsores tanto de Renault como en el de Honda, por lo que si se acepta una demora en la decisión final, podría ser una buena vara para medir para Red Bull, ya que valoraría la potencia de las dos marcas. Con una relación por conveniencia desde hace unos años, sin demasiado amor desde que se introdujo el motor V6 turbohíbrido, Red Bull y Renault no han vuelto a la senda exitosa de los cuatro títulos consecutivos que ganaron junto a Sebastian Vettel y Mark Webber.

La alternativa a Renault por parte de la fábrica de bebidas energéticas sólo ha conseguido un quinto lugar como mejor resultado con McLaren-Honda en tres años, situación antónima al triunfo absoluto y que provocó la separación anglojaponesa en 2017. En el poco tiempo que llevan los nipones con Toro Rosso, los italianos, con Pierre Gasly liderando la machada, terminaron cuartos en Bahréin, pero en el resto de citas de 2018 las actuaciones no fueron tal halagüeñas.

La relación entre Renault y Red Bull está muy desgastada desde el inicio de la era híbrida y los austríacos buscan un nuevo socio motorista que le ofrezca garantías.

Desde 2014, los austríacos sólo han ganado nueve carreras, la última en el GP de China en 2018, por parte de Daniel Ricciardo. Con la fiabilidad todavía no del todo cuajada en la máquina gala y con la eterna promesa de que algún día Honda será competitiva, los de Christian Horner se han postulado en una tesitura compleja.

Fotos: Red Bull

Fuente: Autosport

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  • Comentario de Marcos Truchado
    30/04/2018 (23:36)

    Marcos Truchado

    "O las declaraciones de Gasly cuando afirmó que "no podía hacer nada para contener a los coches que tenía detrás""

  • Comentario de Roque Nublo
    30/04/2018 (17:24)

    Roque Nublo

    "Espero que en la conversación tuvieran en cuenta que el mejor tiempo en clasi del Toro Rosso en Baku en 2017 fue de 1:42.927. Y que el mejor de este año en clasi fue de 1:44.496. No sea que luego Marko vaya a decir que vendieron gato por liebre."

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