¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault afirma que no esperará a Red Bull más allá del GP de Francia

    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    La tensa relación entre ambas marcas vuelve a salir a la luz, esta vez con la fecha límite para renovar el contrato de suministro de motores.

    Red Bull debe decidir si apostar por Honda o permanecer con Renault, para lo cual quiere esperar hasta el Gran Premio de Austria.

    La mejoría de Honda esta temporada ha colocado a Red Bull en una delicada situación, pues no confía en que Renault vaya a mejorar ostensiblemente en los próximos meses, pero tampoco tiene claro si los japoneses serán capaces de ofrecerles un nivel superior al de los franceses.

    Cyril Abiteboul esperaba una decisión definitiva para el mes de mayo, cuando el reglamento pide que los equipos comuniquen sus motoristas del año siguiente, pero Red Bull ha querido esperar a conocer el rendimiento de la segunda versión del propulsor de ambas marcas estrenado este pasado fin de semana en Canadá. “Creo que ya tienen toda la información que necesitan. No veo porqué están retrasando la decisión”, afirmó Abiteobul en declaraciones a Autosport.

    El máximo responsable de la marca francesa en la Fórmula 1 apunta que “según el reglamento, la fecha límite era el 15 de mayo, pero aceptamos extenderla un poco como gesto de cortesía por los 12 años de buena colaboración. Pero, llegados a cierto punto, la oferta que se hizo y que solicitaron, no se mantendrá. Querían esperar a Montreal para ver la nueva especificación de Honda y la nuestra, ya tienen todos los datos, no veo razón alguna para retrasarlo más”, comentó el francés.

    Ante la pregunta de si estarían dispuestos a esperar hasta el Gran Premio de Austria de finales de junio, la fecha que Red Bull ha señalado como la propicia para tomar una decisión, Abiteboul ha sido claro. “No lo creo, necesitamos recopilar los componentes. Vamos realmente tarde y es Renault quien decide los plazos, no Red Bull. Habitualmente hablamos después del fin de semana, no lo hacemos el domingo por la tarde, con todas las emociones y la testosterona, que dejamos que baje un poco. Lo discutiremos, pero no estamos en disposición de esperar a las fechas que han comentado”, afirmó.

    Red Bull tiene en la alianza Toro Rosso-Honda la situación perfecta para evaluar el rendimiento de los japoneses.

    Cyril Abiteboul asegura que Renault está poniendo mucho de su parte para renovar el contrato, pero no está dispuesto a esperar más allá del Gran Premio de Francia y, si Red Bull así lo hace, se tendrá que quedar con Honda. “Lo estamos intentando con ganas, pero debe ser bajo condiciones aceptables para nosotros, empezando por los plazos. Tengo una fecha, ellos conocen el día, pero no hablamos de Austria. En Austria no estaremos disponibles y tendrán que hablar directamente con Honda. Nuestra oferta debe ser aceptada en los próximos días.

    Tengo una fecha, ellos conocen el día, pero no hablamos de Austria

    A pesar de ello, Helmut Marko insiste en que la decisión no se tomará cuando Renault quiera, sino cuando Red Bull sienta que está preparado para tomar la decisión. No la tendrá. No puedo decirte nada hasta Austria. Hay datos que estamos esperando y queremos estar listos antes de tomar una decisión”, sentenció.

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool