Motor.es

GP ItaliaRicciardo: "¡Tuve los ojos bien abiertos adelantando a Räikkönen!"

  • El hombre de la sonrisa eterna volvió a demostrar que es capaz de remontar desde el fondo de la parrilla cuando las sanciones le perjudican.
  • Verstappen se vio inmerso en varias acciones con otros pilotos que acabaron relegándole al décimo puesto al final.

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2017 17:20

Fortuna dispar para los dos hombres de la escudería de la bebida energética en el fin de semana de Monza. El piloto australiano de Red Bull estuvo a unos escasos cuatro segundos de lograr un nuevo podio para el equipo, mientras que Verstappen sufrió con varios incidentes en pista que alteraron los planes que tenía para la carrera.

“Debo reconocer que Räikkönen compitió de manera limpia y justa, ¡pero lo habría hecho con cualquiera!”, bromeó Daniel Ricciardo sobre la maniobra apabullante que le permitió adelantar al finés de Ferrari. “Cuando llegas recortando con esa potencia, no importa con quién te encuentres. Era consciente de que contra más me acercara hacia delante más difícil sería el adelantamiento, porque normalmente van más rápido, así que la diferencia de velocidad normalmente no es tan alta”.

Nos estábamos acercando al podio, a ese ritmo habríamos alcanzado a Vettel en la última vuelta, pero aumentó el ritmo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De nuevo una gran remontada por su parte sirvió para salvar los muebles de la escudería: partía desde el 16º lugar en la parrilla, y su cuarta posición final en carrera le coloca justo por detrás de los dos candidatos al título mundial y Valtteri Bottas. “Tenía los ojos bien abiertos para el adelantamiento, y estoy feliz de haberlo conseguido”. Finalmente pudo adelantar a uno de los coches rojos tan queridos por los fervorosos tifosi, aunque el último empujón no fue posible, algo que no le quita la eterna sonrisa del rostro. “Nos estábamos acercando al podio; por un momento estábamos recortando casi un segundo por vuelta a Seb, y a ese ritmo le habríamos alcanzado en la última vuelta, pero creo que fue capaz de aumentar el ritmo”.

Cara y cruz de la moneda

Verstappen no pudo gozar de un GP tranquilo, y las batallas en pista le impidieron demostrar todo su potencial.

La última posición que otorga puntos los domingos fue para Max Verstappen. El neerlandés se vio condicionado en los instantes iniciales, y una serie de obstáculos le impidieron competir directamente contra su compañero de equipo. “Estaba entre los Sauber en los primeros metros de la salida”, explicó el joven piloto de Red Bull. “En la frenada conseguí ganar una posición y en la segunda curva otro. Todo parecía ir bien, pero en la tercera vuelta he tocado a Massa y se ha destrozado mi neumático. Con el pinchazo he tenido que volver al pitlane y ha sido muy difícil. Parecía que había terminado mi carrera ahí, pero luego he tenido un buen ritmo y hemos podido conseguir un punto”.

“Adelanté a Massa en la recta y en la frenada él volvió por dentro y me ha llevado fuera de la pista. No tenía sitio. Así es como ha sido, no puedo decir mucho más”, acabó confesando un resignado Verstappen. “He llegado a ser el último y hemos llegado a los puntos, algo que está bien. Es cierto que el coche ha funcionado muy bien, estoy muy contento con eso. No nos podemos quejar en ese aspecto”.

Dos de los circuitos más perjudiciales para la comprometida eficiencia de la unidad de potencia Renault que equipan ambos RB13 han pasado, y Singapur, en primera instancia, debería sentar algo mejor a su monoplaza. “Lamentablemente no hemos tenido una carrera limpia, pero he intentado hacerlo lo mejor posible. Espero que en Singapur las cosas vayan mucho mejor”, concluyó Verstappen.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel