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Ricciardo se mantiene receloso de la fiabilidad de Renault para lo que resta

  • La reestructuración del equipo galo ha reducido las opciones de Red Bull de acercarse a Mercedes y Ferrari por potencia bruta.
  • Aunque se muestra comprensivo, Ricciardo anhela poder batallar con los dos equipos de arriba de tú a tú para y pelear por las victorias.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2017 18:30

La conjunción chasis/motor es vital en Fórmula 1, ya que no sirve de nada demostrar una eficiencia aerodinámica apabullante mientras que la unidad de potencia no rinde como debería. El equipo Red Bull, a principios de la temporada, probó cómo la nueva normativa se le atragantó, con un RB13 demasiado simple estéticamente, sin tantos aditamentos como el resto de competidores.

No obstante, consiguieron reponerse en gran medida con evoluciones importantes como la que llevaron al Gran Premio de España, pero ahora es el motor el que le causa quebraderos de cabeza. “Sabemos que en algún momento tendremos que penalizar de nuevo, porque ya estamos usando la última unidad”, confesó Daniel Ricciardo al respecto. “Estuve con los chicos de Renault hace poco, y nos han dado una explicación para cada fallo de fiabilidad que hemos tenido”.

La escudería francesa inició un proceso de renovación tras la compra de Lotus a finales de 2015, una remodelación que atañe a la estructura encargada del RS17, pero también a la responsable del propulsor de la marca del rombo. Cyril Abiteboul ha admitido recientemente que pecaron de exceso de ambición en la renovación de su motor, aunque por el momento su objetivo continúa siendo volver a lo más alto a medio plazo.

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Creen haber resuelto la mayoría de problemas, pero eso no significa que no vayan a fallar otra vez

“Hemos encontrado una solución para todos ellos, pero aún hay varios puntos débiles de los que nos hemos dado cuenta”, explicó Ricciardo. El australiano que apenas pudo rodar en su GP de casa entiende que el suministrador de motores necesite un tiempo considerable para reparar el propulsor por completo, algo que no le impidió acumular cinco podios consecutivos entre Barcelona y Austria, con su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán como mejor resultado. “Creen haber resuelto la mayoría, pero eso no significa que no vayan a fallar otra vez. “Son problemas diferentes, los encontrarán, los solucionarán e irán a por el siguiente”.

Finalmente, el cuarto clasificado en el mundial resalta que “en clasificación no tenemos el ‘modo clasificación’ de Mercedes; tienen un sistema que es ridículo”. Aunque considera que “en carrera las cosas se igualan”, los de Brackley cuentan con un extra de potencia que les distancia de los demás los sábados. “Lo vimos en Austria hasta que apareció Lewis. No estamos tan atrás, podemos pelear contra ellos si no usan ese ‘modo clasificación’; el rendimiento los domingos está por llegar”.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

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