GP Australia Red Bull se conforma con batallar con Ferrari: "Mercedes es demasiado rápido"

  • La primera clasificación de la temporada ha resultado ser decepcionante para el equipo anglo-austriaco, que únicamente ha podido lograr ser el tercer mejor equipo.
  • Max Verstappen ha cometido un error de pilotaje en su última vuelta y Daniel Ricciardo deberá hacer frente a una sanción de tres posiciones en parrilla.

Se esperaba que Red Bull estuviera en condiciones de presentar más batalla a Mercedes, pero la realidad de la clasificación ha terminado colocando a Max Verstappen y a Daniel Ricciardo como cuartos y quintos en una parrilla que además se verá alterada por la sanción de tres posiciones a este último.

Daniel Ricciardo no ha conseguido sacar el máximo partido del coche en su Gran Premio de casa, cediendo más de dos décimas con su compañero de equipo y viendo como finalmente saldrá desde la octava posición el domingo.

“Me hubiera gustado haberlo hecho mejor, pero pasaré del quinto al octavo por la penalización”, lamentó el ídolo local, reconociendo a continuación sentirse frustrado. “No es una excusa, pero me siento frustrado. En la Q1 y en la Q2 han sido más rápidos, pero podemos ver que también nos faltan algunas décimas en la Q3, donde se necesita más potencia. No sé lo que podría mejorar en el coche, así que sí, es frustrante estar tan lejos de Lewis”.

En la jornada del sábado, Ricciardo excedió el tiempo máximo marcado por la dirección de carrera a raíz de la bandera roja provocada por la presencia de suciedad en la pista, siendo sancionado con tres posiciones en la parrilla del domingo. “Sigo pensando que mi penalización en la parrilla es injusta. Tenían que castigarme por mi error, eso seguro, pero hay reprimendas, multas, otras medidas. Y me disparan en el tobillo así. Al inicio de la temporada, creo que los comisarios podrían haber sido más indulgentes”, aseguró.

Daniel Ricciardo no tiene suerte en el Gran Premio de casa.

Hamilton jugaba al despiste

En Mercedes, como es habitual en estos casos, han insistido durante la temporada en que sus rivales estaban cerca y debían emplearse al máximo para mantener su posición de privilegio. Pero Ricciardo afirma que, cuando Lewis Hamilton señalaba a Red Bull como seria amenaza, buscaba descargar presión. “Sé que Lewis dijo que nosotros éramos su mayor amenaza, pero en el fondo sé que estaba creando titulares. Son rápidos, son demasiado rápidos. Intentaremos reducir la distancia y, sobre todo, pelear con los Ferrari”, comentó.

Intentamos ir largos y seguramente con los ultrablandos no podríamos hacerlo

Al menos Red Bull podrá jugar con la estrategia, pues fue el único equipo en obtener su mejor tiempo de la Q2 con el compuesto superblando. Aunque la degradación ha sido muy similar con respecto al ultrablando, Ricciardo confía en poder eludir una segunda parada en boxes. “No hay una gran diferencia de longevidad entre los neumáticos. Empezamos con los superblandos -nadie quiere hacer dos paradas-, así que intentamos ir largos y seguramente con los ultrablandos no podríamos hacerlo”.

Max Verstappen, por otro lado, ha lamentado no contar con el extra de potencia del que Mercedes dispone en la Q3. “No tenemos este party mode que tiene Mercedes, no tenemos estas tres o cuatro décimas que ahora son siete. Debería haber sido sólo medio segundo si no hubiese cometido un error en la curva 13. Pero, en general, para ser la primera clasificación, no ha estado mal. Hay cosas que deben mejorarse en el coche, pero no ha estado mal. Estoy cerca de los Ferrari y por ello estoy contento”, señaló ante la prensa tras la clasificación.

Max Verstappen buscará el podio frente a los Ferrari.

Al igual que Daniel Ricciardo, el piloto neerlandés espera sacar partido de la estrategia gracias a su apuesta por el superblando en la Q2. “Esperamos poder alargar el primer relevo con respecto a los Mercedes, no cometer errores en la primera vuelta, hacer nuestra carrera y ver dónde terminamos”, dijo Max Verstappen, que tendrá el podio como objetivo para esta primera carrera.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

  • Comentario de Marcos Truchado
    24/03/2018 (11:11)

    Marcos Truchado

    "Ya me lo temía, Andy Cowell no es ningún fantasma en sus declaraciones, y dijo bien a las claras que habían experimentado mucho a ver donde se conseguía un kw de aquí o de allá a base de prueba y error y que tenían una base prácticamente nueva. Por aquí alguno me contestó un día diciendo que eso era publicidad y marketing, bien, no lo es. Renault prometió un modo clasificación que como se aprecia no ha llegado (la mejor vuelta de su equipo oficial ha sido hecha por Sainz en la Q2), mercedes prometió mejorar tanto en potencia como en desempeño de la clasificación, y ha llegado. Las palabras de mercedes tienen que tomarse más en serio que las del resto."

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto