Motor.es

GP Estados UnidosVerstappen, muy molesto con su clasificación: "Una de las peores del año"

  • El piloto neerlandés sólo ha podido ser sexto en una sesión en la que su compañero de equipo ha terminado cuarto.
  • Daniel Ricciardo ha conseguido el mismo tiempo que Kimi Räikkönen, pero saldrá delante al haber marcado el tiempo primero.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2017 02:20

Max Verstappen ha terminado muy disgustado la sesión de clasificación en Austin tras haber sido el piloto más lento de los pertenecientes a los tres equipos dominadores. Con un tiempo de 1:33.658, el de Red Bull ha cedido algo menos de una décima con Daniel Ricciardo para terminar sexto en parrilla, debiendo además asumir una penalización de cinco plazas que le mandara al fondo de la misma el domingo.

El mal resultado se ha gestado en la última vuelta rápida, en la que ha cometido dos errores que le han impedido extraer el máximo potencial del coche. “Cometí algunos errores en Q3, tan simple como eso. Debería haber estado con Sebastian. Es fácil decir que hubiese estado ahí, pero cometiendo dos errores relativamente grandes, no es lo que quieres”, afirmó Verstappen.

Un primer error propició una sobreconducción para intentar compensarlo, empeorando aún más la situación. “No estoy contento conmigo mismo y creo que ha sido una de las peores clasificaciones del año para mí. Fue complicado, lo intenté un poco más en el último intento, tuve un momento delicado y luego la siguiente curva no fue buena. La vuelta quedó arruinada. En el siguiente sector intenté recuperar un poco la desventaja y volví a bloquear las ruedas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Intentaré llegar al menos al sexto puesto

Ahora a Max Verstappen sólo le queda encomendarse a una buena salida y una posterior remontada que espera le lleve, al menos, a la misma posición conseguida en la clasificación. “En las primeras vueltas normalmente pierdes muchos segundos, así que veremos. Intentaré llegar al menos al sexto puesto”.

Daniel Ricciardo ha conseguido colocarse cuarto en parrilla.

Daniel Ricciardo, por su parte, tampoco ha tenido una clasificación sencilla, teniendo muchas dificultades para hacerse con el coche este fin de semana. Pero, al menos, el resultado final es aceptable, pues la cuarta plaza le coloca en disposición de optar al podio en la carrera.

El australiano disfrutó de la clasificación a pesar del fuerte viento y obtuvo mejor tiempo del esperado. “Siempre me ha parecido un circuito divertido, es desafiante y el viento lo hizo complicado. No esperaba estar a medio segundo de la pole. Fue complicado, pero finalmente encontramos ritmo. Tendremos una buena carrera”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel