Motor.es

GP RusiaRed Bull se consuela con el quinto puesto de Ricciardo

  • Cara y cruz para Red Bull, que vio como Daniel Ricciardo conseguía la mejor posición posible y Max Verstappen sufría para ser competitivo en el tercer sector.
  • Felipe Massa será el principal rival en la carrera, ya que los Ferrari y Mercedes parecen inalcanzables por el momento, especialmente en Sochi.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 19:20

Red Bull, lejos de acercarse a los puestos de cabeza, ha dado un paso atrás considerable en este Gran Premio, encontrando problemas para generar temperatura en los neumáticos y dejándose alcanzar por el Williams de Felipe Massa en la clasificación.

Daniel Ricciado ha obtenido el mejor puesto posible para el equipo por detrás de los Ferrari y Mercedes, pero Max Verstappen ha tenido que conformarse con la séptima plaza y tendrá deberes pendientes de cara a la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La estrategia de clasificación cambió para la última sesión, optando Daniel Ricciardo por rebajar la carga de combustible al mínimo y realizar una única vuelta lanzada, algo arriesgado teniendo en cuenta los problemas para generar temperatura en los neumáticos en este circuito. Pero el australiano fue capaz de hacerla funcionar y el resultado fue satisfactorio.

"No creo que los tiempos de los libres fuesen representativos de nuestro ritmo y tenía la sensación de que éramos un poco más rápidos de lo que mostraba el monitor de tiempos, pero no lo conseguimos. Durante la Q1 y la Q2, tratamos de rodar y ganar temperatura con los neumáticos, pero en Q3 lo intentamos de nuevo haciendo una sola vuelta a tope y funcionó, por lo que estoy satisfecho por esa elección”.

“Estoy contento, creo que quinto es nuestra mejor clasificación en Rusia y tenemos que quedarnos con lo positivo, por lo que estoy orgulloso de haberlo conseguido para el equipo. Creo que Ferrari y Mercedes estarán peleando por la victoria mañana, pero tendremos una buena lucha entre los cinco primeros. En comparación a los Williams, creo que tenemos más carga trasera y podría ser mejor para los neumáticos, pero ellos tienen la velocidad en recta".

Max Verstappen no terminó tan contento, y reconoció sentirse frustrado tras haber perdido agarre en los neumáticos traseros durante el tercer sector, que se le ha atragantado al piloto neerlandés durante todo el fin de semana.

"Ha sido un día frustrante. Sabíamos que sería uno de los circuitos más difíciles de la temporada, pero esperábamos que la clasificación fuese mejor. La Q1 no fue demasiado mala, pero en la Q2 tuve malas sensaciones con los neumáticos traseros y, de repente, perdí adherencia, especialmente en el último sector. El sector 1 y 2 fue bien en la mayoría de mis vueltas, pero el tiempo siempre caía en el tercero, ya que no podía mantener la temperatura de los neumáticos”.

“Ser quintos era nuestro objetivo y parecía posible según mi primer sector, pero el tiempo que perdí en el último me costó mi objetivo. En Bahrein, nuestro coche estaba bien equilibrado y funcionaba bien con los neumáticos, pero aquí hay rectas largas que nos hacen difícil ser rápidos y competir con los de delante. Mañana debería ser una carrera a una parada y, por supuesto, trataremos de ir hacia delante. El objetivo será el quinto puesto, lo que sería un buen resultado para nosotros aquí".

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel